sábado 13 de julio de 2024 15:29 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre murió al huir después de robar una moto, chocar contra un camión y terminar debajo de un bus MTA en El Bronx. En los últimos días, varios buses públicos han estado involucrados en accidentes a lo largo de la ciudad, incluyendo al menos dos mortales.

Un presunto ladrón murió al huir después de robar una moto y chocar contra un camión en El Bronx (NYC).

Tras el impacto la víctima terminó debajo de un autobús de la MTA. Según la policía de Nueva York, la moto fue robada cerca de East 170th Street y Jerome Avenue en la sección High Bridge alrededor de las 9:30 a.m. del jueves.

El dueño de la moto persiguió al sospechoso a pie desde 13-63 Findlay Ave. Mientras se alejaba a toda velocidad, aparentemente perdió el control y golpeó la parte delantera de un camión antes de deslizarse debajo de un autobús de la MTA que estaba detenido en el semáforo.

El presunto ladrón fue arrastrado varios pies de su moto y se detuvo por las ruedas de un autobús de la línea Bx18, confirmó un portavoz de la MTA a amNY. Aunque la víctima llevaba casco, sufrió un traumatismo craneal grave y fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía. El conductor del camión permaneció en la escena y, aunque el autobús quedó fuera de servicio y los pasajeros fueron evacuados, NYPD dijo que no estuvo directamente involucrado en la colisión.

NYPD detalló que tenía un video de vigilancia del incidente, mientras la investigación sigue en curso, informó ABC News.

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *