jueves 25 de julio de 2024 01:52 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

A partir del próximo año, cualquier ciudadano de un país que no forma parte de la Unión Europea y que actualmente no necesita una visa para visitar un estado miembro de la entidad por un periodo corto de tiempo deberá solicitar un permiso ETIAS para ingresar.

Solicitar la autorización o permiso especial ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) para ingresar a cualquiera de los países de la Unión Europea a partir del 2024 tendrá un costo de 7 euros (unos $7.61 dólares).

A principios de agosto, medios en Estados Unidos reportaron sobre el nuevo requisito para millones de extranjeros, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, que quieran trasladarse a la Unión Europea. La nueva restricción busca incrementar la seguridad en las fronteras y prevenir actos de terrorismo.

La página etias.com especifica que cualquier ciudadano de un país que no forma parte de la Unión Europea y que actualmente no necesita una visa para visitar un estado miembro de la Unión Europea por un periodo corto de tiempo deberá solicitar una ETIAS para ingresar. Nacionales de la Unión Europea y los que tienen permiso de residencia, tarjeta o documento emitido por uno de los países de la entidad geopolítica están exentos de presentar la “visa” especial.

Las autoridades recomiendan a los potenciales viajeros realizar la solicitud en línea al menos 96 horas antes del viaje.

“Esto incluye ciudadanos de América, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y muchas nacionalidades consideradas de ‘menos riesgo’ que al presente no necesitan una visa“, avisa la página.

Si usted no presenta el permiso especial ETIAS, será rechazado en la frontera o antes de abordar un avión o vehículo para un país de la Unión Europea. La negativa aplica a personas que hayan sometido la solicitud pero estén esperando por la aprobación.

Para aplicar a la visa especial, usted necesita un pasaporte válido o método de pago electrónico para costear la tarifa del trámite.

El pasaporte debe ser válido para más de tres meses desde el día previsto de salida de la Unión y no tener más de 10 años desde la fecha de emisión.

El proceso de solicitud en línea, si no hay inconsistencias en la información, debe completarse en minutos.

Si la respuesta fuera negativa y las autoridades necesitarán más tiempo para evaluar la petición, el sistema le explicará las razones de la decisión.

“Sin embargo, es posible que su solicitud tarde más tiempo en procesarse. Si es así, recibirá una decisión en un plazo de cuatro días. Tenga en cuenta que este período podría extenderse hasta 14 días si se le solicita que proporcione información o documentación adicional, o hasta 30 días si se le invita a una entrevista. Esta es la razón por la que debe solicitar una autorización de viaje ETIAS con mucha antelación a su viaje planificado”, explican desde la página de internet.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *