jueves 25 de julio de 2024 02:49 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Kang Sun-nam, acusó a Estados Unidos de poner la península coreana al borde de una guerra nuclear, debido a su cercanía con el gobierno de Corea del Sur.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó tres empresas vinculadas a una red de evasión de sanciones para la venta de armas por parte de Corea del Norte a Rusia. Recientemente, el líder de Corea del Norte hizo un llamado a la población del hermético país

Las empresas sancionadas, Limited Liability Company Verus, Defense Engineering Limited Liability Partnership y Versor S.R.O. (Versor), son todas propiedad de Ashot Mkrtychev, un eslovaco que ya fue penalizado en marzo por Estados Unidos por negociar con Pionyang la compra de armas para Rusia.

Como parte de las consecuencias de las medidas anunciadas este miércoles, se prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses hacer transacciones con las compañías señaladas. Además, se extiende que cualquier institución financiera extranjera que facilite una transacción con estas compañías también podría ser sancionada.

“A medida que Rusia continúa gastando municiones y perdiendo equipos en el campo de batalla, se ha visto cada vez más obligada a recurrir a sus pocos aliados para sostener su guerra injustificada en Ucrania”, señaló el comunicado.

Esta misma semana, el ministro de Defensa de Corea del Norte, Kang Sun-nam, acusó a Estados Unidos de poner la península coreana al borde de una guerra nuclear, debido a su cercanía en materia económica y militar con el gobierno de Corea del Sur, y hasta el momento descartó que unas negociaciones puedan solucionar en estos momentos el conflicto.

Según el ministro de Defensa, el problema ahora no es cuándo empezará una guerra nuclear en la península de Corea, sino quién, cómo y cuándo la empezará. Desde que se agudizaron las tensiones con Estados Unidos, la administración del presidente Joe Biden ha sido muy clara con respecto a lo contundente que puede ser su respuesta si Corea del Norte decide utilizar armamento atómico.

“Desde comienzos del año, Estados Unidos ha trasladado a Corea del Sur grandes cantidades de armas nucleares estratégicas, incluido un submarino nuclear, un bombardero estratégico y un portaaviones atómico con grupo de ataque”, dijo Kang durante la XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

El jefe de la cartera de Defensa coreana afirmó que en las condiciones actuales, solo la fuerza es la única forma de mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea. “Mientras Estados Unidos no reconozca el absoluto fracaso de su política hostil hacia la República Democrática Popular de Corea y abandone para siempre su política de antagonismo militar con nuestra república, la solución de cualquier problema a través del diálogo o la negociación no será posible“, afirmó.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *