jueves 25 de julio de 2024 02:03 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Así funcionan las nuevas instrucciones personalizadas que están disponibles, por primera vez, para todos los usuarios gratuitos de ChatGPT.

Como bien sabes, puedes usar de forma totalmente gratuita la inteligencia artificial conversacional ChatGPT de OpenAI, no solo en tu ordenador, sino también en tu teléfono móvil, sea dispositivo iOS o Android.

Sin embargo, algunas funcionalidades avanzadas de ChatGPT únicamente pueden ser utilizadas por los usuarios suscritos al servicio plus, a razón de unos 20 $ cada mes.

Y entre esas funcionalidades premium que han estado utilizando los usuarios suscritos a ChatGPT plus en estas últimas semanas, son las llamadas “instrucciones personalizadas”, unas instrucciones que ahora vas a poder utilizar también aunque tengas solo una cuenta gratuita.

Gracias a las instrucciones personalizadas de ChatGPT, tendrás más control sobre cómo te responde la inteligencia artificial.

Gracias a esta función, vas a poder ahorrar muchísimo tiempo, porque darás una serie de instrucciones concretas a ChatGPT al comienzo de una conversación para que no tengas que repetir la instrucción de nuevo.

Posibles usos de las instrucciones personalizadas
Esto abre un abanico de posibilidades hacia los usuarios, porque en términos de estudios, podrías hacer que ChatGPT siempre te responda en un idioma concreto o con un tono específico.

En términos de trabajo, si fueras profesor, podrías dar instrucciones a ChatGPT para recibir una serie de respuestas adecuadas para un público concreto, como pueden ser los alumnos de un curso avanzado en particular.

“A través de nuestras conversaciones con usuarios en 22 países, hemos profundizado nuestra comprensión del papel esencial que juega la maniobrabilidad para permitir que nuestros modelos reflejen de manera efectiva los diversos contextos y las necesidades únicas de cada persona”, dijo la compañía .

Sin embargo, si no ves todavía las instrucciones personalizadas en tu cuenta gratuita de ChatGPT no te preocupes, porque OpenAI ha señalado que esta funcionalidad se expandirá pronto a la Unión Europea y al Reino Unido.

En cuanto la tengas disponible, para usar las instrucciones personalizadas de ChatGPT, lo único que debes hacer es hacer clic en tu nombre y luego seleccionar “instrucciones personalizadas” para comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *