sábado 13 de julio de 2024 15:07 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Kathy Hochul indicó que les han ofrecido una importante ayuda humanitaria a los solicitantes de asilo mientras Nueva York trabaja para cumplir con su obligación legal de brindar refugio.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se reunirá este domingo con las autoridades del Departamento del Interior de Estados Unidos para conversar sobre propiedades que se pueden convertir para albergar temporalmente a inmigrantes que han llegado al estado.

Esta medida se produce luego de que los funcionarios estatales, municipales y federales recorrieran Floyd Bennett Fiel en Brooklyn y Fort Wadswoth en Staten Island a inicios de esta semana.

“Desde que los solicitantes de asilo llegaron por primera vez a Nueva York, hemos brindado una importante ayuda humanitaria mientras la ciudad de Nueva York trabaja para cumplir con su obligación legal de proporcionar refugio“, señaló Hochul en un comunicado el sábado por la tarde.

“Continuaremos con nuestros esfuerzos para brindar apoyo financiero, personal y equipo, y continuaremos abogando por la asistencia federal”, agregó.

Asimismo, la gobernadora anunció el sábado que se desplegará más personal y activos de la Guardia Nacional de Nueva York en los lugares donde actualmente están los solicitantes de asilo en el condado de Erie.

Hubo dos supuestos incidentes de agresión sexual que involucraron a inmigrantes la semana pasada en el condado, según las autoridades.

Por su parte, el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, pidió que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dejara de enviar solicitantes de asilo a ese condado.

En un comunicado publicado el sábado, Poloncarz reveló que Adams accedió a esa solicitud, informó Spectrum News NY1.

“Exigí que el alcalde Adams detuviera todo transporte adicional de solicitantes de asilo a nuestra comunidad hasta que podamos resolver todos los problemas de seguridad”, dijo Poloncarz.

“Estuvo de acuerdo y me informó que no enviarán más personas al condado de Erie en este momento”.

Las declaraciones de la gobernadora no abordaron los dos presuntos incidentes de agresión sexual.

El Centro Psiquiátrico Creedmoor ubicado en Queens y en Randall’s Island, que están en la extensión del East River, empezará a albergar a los solicitantes de asilo en los próximos días, dijo Hochul.

En este sentido, los defensores de los migrantes han citado varias preocupaciones sobre los sitios de Creedmoor y Randall’s Island, que tienen acceso limitado al transporte público.

Las autoridades de Nueva York anunciaron el jueves que la ciudad invertirá $12 mil millones de dólares para finales del año fiscal 2025 en vivienda, alimentación y cuidado de los inmigrantes.

Hasta el día jueves, de los casi 100,000 migrantes arribaron a la ciudad desde la primavera pasada, más de 57,000 seguían bajo el cuidado del gobierno neoyorquino.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *