jueves 25 de julio de 2024 02:07 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido sociólogo y activista comunitario, empresario Jaime Vargas, vaticinó que más del el 70% de los peledeístas votarían por la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández en las elecciones de 2024 para consagrar el triunfo del ex mandatario en primera vuelta.

Vargas, quien es también presidente del movimiento Amigos de Leonel y consultor en temas de salud, dijo que Leonel siempre ha sido el líder natural del PLD por lo que la militancia y gran parte de la dirigencia se inclinarán por su candidatura para darle la victoria, además de los exitosos gobiernos que encabezó y enorgullecen el partido morado.

Señaló que dado el sólido liderazgo de Leonel se espera que muchos otros partidos se unan a la alianza opositora.

Indicó que también el mal Gobierno del PRM y el presidente Luis Abinader harán que el pueblo, en una nación con muchos apagones y una situación económica fatal, se decidan por el triunfo de Leonel.

“Más del 70% le dará el apoyo a Leonel porque los peledeístas siempre lo han respaldado”, precisó.

“Llamamos a que se una todo el mundo para unificar a la oposición completa y enfrentar un Gobierno que todos deseábamos que lo hiciera bien, pero sigue haciéndolo mal y cometiendo errores, y haciendo un allante con el cierre de la frontera  porque lo que han cerrado es el área de Dajabón e incongruentes con las posiciones sobre el problema haitiano”, añadió Vargas.

“Leonel es un presidente que lo hizo bien cuando gobernó y lo sigue haciendo por lo que el pueblo apoya la alianza en vez de preferir que siga el retroceso”, subrayó.

“Se les está dando la oportunidad a los peledeístas, Leonel siempre es quien ha tenido más votos en el PLD mientras Abel Martínez tiene menos, aunque no confrontó a los dos candidatos de la alianza porque el llegar las elecciones existirá un solo candidato de la alianza opositora”, aclaró Vargas.

“Somos firmes leonelistas, claro y específico. El llamado es a que mantengamos la unidad que saque al Gobierno del PRM del poder”, añadió.

Reconoció que es prerrogativa de los peledeístas fortalecer su partido, pero todas las encuestas muestran que Leonel es el que más votos tiene en todo el país y el exterior.

“Si el bloque opositor se mantiene sólido, Leonel se irá en la primera vuelta. El bloque opositor debe mantenerse como garantía del rescate de la República Dominicana”, indicó.

“El Gobierno sigue demostrando que no es nada de capaz para resolver los problemas del país, el más aventajado del bloque opositor es Leonel, y aunque fue golpeado y salió del PLD, somos personas que sabemos perdonar”, explicó Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *