miércoles 4 de diciembre de 2024 04:14 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La aplicación de mapas de Google tiene una función poco conocida, pero muy útil, que te ayuda a ahorrar combustible y cuidar el medioambiente. Aquí te mostramos cómo activarla y sacarle el máximo provecho durante tus viajes en carretera.

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más completas que existen en el mercado, es la herramienta número uno que los conductores utilizan en sus viajes. Pero esta plataforma no solo te guía del punto A al punto B, sino que está lleno de funciones ingeniosas diseñadas para hacer que tus viajes sean más eficientes.

Desde brindarte información del tráfico en tiempo real, así como sugerir rutas alternativas hasta mostrarte la ubicación de estaciones de servicio cercanas, los mapas de Google han revolucionado la forma en que nos movemos por la carretera.

Cómo ahorrar gasolina con esta función poco conocida de Google Maps
Entre el vasto mar de funciones, Google Maps integra una característica muy útil, pero poco conocida, que podría cambiar la forma en que ves tus viajes, se trata de la ruta ecológica. Tal vez no hayas notado que la app te ofrece esta posibilidad de elegir la ruta más amigable con el medioambiente.

Sin embargo, ruta ecológica no es nueva ni mucho menos, se lanzó en 2021, y te permite seleccionar la ruta para ahorrar gasolina según el tipo de motor de tu coche, ya sea híbrido, gasolina, diesel e incluso eléctrico.

Para acceder a la función secreta de Google Maps para ahorrar gasolina, lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación de Google Maps.
  2. Busca tu destino.
  3. Toca el botón Opciones.
  4. En la sección Opciones de trayecto, selecciona Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible.
  5. Toca en Hecho.

La buena noticia es que esta opción está disponible en múltiples países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, 40 países europeos y Egipto. Google estima que la función ha contribuido a un ahorro aproximado de 1.2 millones de toneladas métricas de emisiones CO₂, que equivale a sacar 250.000 coches de combustión de la carretera durante un año.

De este modo, cuando ingreses una ubicación en la barra de búsqueda de la app, en lugar de tocar en Iniciar de inmediato, presiona en Opciones de trayecto.

Ahí encontrarás la opción que te guiará por una ruta más sencilla y eficiente, lo que podría dar como resultado un menor consumo de combustible y una menor emisiones de gases.

Queda bastante claro que Google Maps es una de las aplicaciones de mapas y navegación más completas, no tiene competidor. Es una herramienta que está redefiniendo la forma en como te mueves por el mundo, ofreciendo no solo direcciones precisas, sino también un impacto positivo en el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *