miércoles 4 de diciembre de 2024 05:48 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Los republicanos en la Cámara de Representantes persisten en sus intentos por demostrar que el presidente Joe Biden, y su familia, incurrieron en presuntos hechos de corrupción. Ahora, el congresista James Comer sugiere que miembros de la familia Biden serán citados formalmente ante el Congreso.

James Comer, congresista republicano y presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró este jueves que citarán formalmente a miembros de la familia Biden para que comparezcan ante la Cámara. Así lo informó el portal de noticias The Hill.

En una entrevista ofrecida a Fox Business, Comer aseguró que la familia del presidente de EE.UU. será citada para que provea información al Comité acerca de los presuntos esquemas de negocio ilícito en los que supuestamente está involucrada la familia presidencial.

“Esto va a terminar con los Bidens presentándose ante el comité. Vamos a citar a toda la familia”, aseveró Comer.

El congresista republicano opinó que, al citar a la familia, considera que la investigación que lleva a cabo el ala republicana en la Cámara de Representantes llegará a los tribunales.

“Estamos armando un caso, y pienso que lo hemos hecho bien. Si hubiésemos citado a Joe y a Hunter Biden desde el primer día que asumí la presidencia del comité, probablemente esto hubiese terminado en los tribunales y un juez lo hubiese desestimado. Hemos armado un caso que puede sostenerse en cualquier corte de Estados Unidos“, detalló Comer.

En Estados Unidos, las citaciones son procedimientos en los que se convoca a una persona en calidad de testigo para que dé su testimonio acerca de un asunto específico. Esta citación también puede requerir, en ciertas ocasiones, que los testigos presenten documentos o información en particular.

La declaración de Comer se produce después de que los republicanos en la Cámara de Representantes argumentaran que no necesitaban mostrar pagos directos al presidente Biden para demostrar que incurrieron en unos supuestos hechos de corrupción.

Pese a que el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad asomó la posibilidad de citar a miembros de la familia Biden, no dijo cuándo se llevaría a cabo este procedimiento.

Aún queremos hablar con tres o cuatro asociados más en primer lugar. Nos hemos comunicado con un par de ellos. Estamos tratando de traerlos así como hicimos con Devon Archer (ex socio comercial de Hunter Biden). Si no vienen voluntariamente, también serán citados”, aseveró Comer.

Por  Cristian Manuel Briceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *