jueves 25 de julio de 2024 05:51 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una ley estatal le da ciertas salvaguardas a los ganadores de premios mayores de lotería.

El ganador o ganadora de los $1,580 millones de dólares del Mega Millions en Florida podrá permanecer en el anonimato por solo 90 días después de haber reclamado el premio.

Lo anterior es resultado del proyecto de ley HB 159 aprobado en el 2022 en la legislatura estatal y que entró en vigor en mayo de ese año.

La disposición aplica a los ganadores de montos de $250,000 o más en premios de lotería.

“La Legislatura encontró que es una necesidad pública que el nombre del ganador de un premio de lotería de $250,000 o más sea confidencial y exento de los estatutos de Florida y del Artículo 1 de la Constitución Estatal por 90 días desde la fecha en que el premio es reclamado, a menos que el ganador renuncie a esa excepción“, lee el texto de la ley.

Luego de esos 90 días (unos 3 meses), el nombre de la persona será considerado información pública.

El estatuto fue aprobado para incentivar la seguridad de los ganadores de premios mayores de la lotería.

Las personas que ganan precios valiosos han sido objeto de actos criminales violentos y no violentos con base en información pública disponible de identificación. Por esta razón, la Legislatura encontró que es una necesidad publica mantener temporalmente de manera confidencial y mantener exento el estatus de esa información”, explica el texto legislativo.

“La Legislatura encontró que el daño que puede resultar de la divulgación del nombre del ganador de un premio de lotería de $250,000 o más supera el beneficio público que podría derivar de la divulgación de la información”, añade el documento.

Dadas estas circunstancias, el nombre del ganador del máximo premio del sorteo del martes pasado podría saberse mucho después de lo esperado.

Según las reglas de la Lotería de Florida, los ganadores de premios mayores tienen un periodo máximo de 180 días para reclamar el dinero ante las oficinas de la entidad en Tallahassee.

Sin embargo, en caso de preferir que los fondos sean desembolsados en un solo pago en efectivo, el tiempo de reclamación se reduce a 60 días.

Los números ganadores del sorteo del Mega Millions del 8 de agosto fueron: 13,19,20,32,33, y el Mega Ball, 14.

El valor estimado en efectivo es de $783.3 millones.

El boleto ganador de los $1,580 millones fue vendido en un supermercado Publix de Neptune Beach, en el área de Jacksonville. El establecimiento ubica, específicamente, en el 630 de Atlantic Blvd.

Por  Marielis Acevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *