jueves 25 de julio de 2024 05:35 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La Comisión de Medios y Comunicaciones de Irak prohibió el término “homosexual” en todas las plataformas de medios, reemplazándolo con “desviación sexual”.

La Comisión de Medios y Comunicaciones de Irak ha dado un paso decisivo al instruir a los medios de comunicación y las plataformas sociales dentro de la nación para que eviten usar los términos “homosexual” y “homosexualidad”.

En cambio, la directiva sugiere usar la frase “desviación sexual”. El fundamento de la comisión detrás de esta decisión gira en torno a la “salvaguardia de los valores sociales y el orden público”, según informes de medios locales.

Si bien no se han definido sanciones explícitas por el incumplimiento de esta directiva, un portavoz del gobierno insinuó la posibilidad de introducir multas.

El código penal de Irak carece de disposiciones explícitas que penalicen la homosexualidad, pero las autoridades legales a menudo explotan los estatutos relacionados con la “moral pública” para enjuiciar los actos entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, esta ambigüedad legal tiene consecuencias de largo alcance. La comunidad LGBTQ en Irak enfrenta discriminación, abuso e incluso ataques fatalesrecoge la cadena CBS.

La nueva directiva sobre medios de comunicación exacerba aún más los desafíos a los que se enfrenta este grupo marginado.

La decisión de Irak es parte de una tendencia más amplia en las naciones de mayoría musulmana donde los factores culturales y religiosos influyen significativamente en las actitudes hacia las personas LGBTQ.

Los textos islámicos, incluido el Corán y los hadices, denuncian las relaciones entre personas del mismo sexo. De hecho, ciertos hadices incluso abogan por la pena de muerte en casos de participación pública en actividades homosexuales.

Esta postura contra los derechos LGBTQ también es evidente en el escenario internacional. Una coalición de 57 estados miembros de la ONU, principalmente con mayorías musulmanas, previamente copatrocinó una declaración oponiéndose a los derechos LGBTQ en la Asamblea General de la ONU.

Esta oposición ha llevado a la exclusión de las organizaciones de defensa LGBTQ de reuniones globales cruciales, como la reunión de alto nivel de la ONU sobre la lucha contra el SIDA.

Cabe mencionar que el grado de castigo por la homosexualidad varía de un país a otro. En siete naciones, incluidas Arabia Saudita, Yemen, Irán y Emiratos Árabes, los actos homosexuales aún se castigan con la muerte.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *