jueves 25 de julio de 2024 03:59 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Oficina del concejal Francisco Moya organizó un festejo por las fiestas de independencia y galardonó a varios ecuatorianos.

El Salón de Ciencias de Queens fue escenario esta semana de otro de los festejos por las fiestas patrias ecuatorianas. El lunes por la noche, la Oficina del concejal Francisco Moya congregó a diplomáticos, líderes de la comunidad y autoridades locales para no solo recordar que Ecuador cumple 214 años de independencia sino las contribuciones que sus compatriotas han hecho en Nueva York.

El concejal Moya, el único oficial electo hasta el momento en EEUU de raíces del país andino, galardonó 10 personas de su comunidad que se desempeñan en diferentes campos.

“¡Viva el Ecuador! Me siento muy orgulloso de estar aquí con ustedes”, manifestó el edil que representa sectores de Corona, East Elmhurst, LeFrak City y Jackson Heights, durante una velada llena de música autóctona y que además contó con la presencia del Alcalde Eric Adams y del Embajador Jose Sandoval.

Entre las personas que recibieron proclamas estuvo la Editora Ejecutiva de El Diario, Carmen Villavicencio, quien ha estado liderando la sala de redacción desde hace varios años.

“Como inmigrante ecuatoriana es un orgullo poder dirigir la sala de redacción de uno de los periódicos en español más antiguos del país. Ahora más que nunca, la prensa étnica independiente cumple un rol crucial en la comunidad”, manifestó Villavicencio al agradecer el reconocimiento municipal.

Los otros galardonados fueron: Gino Murillo, Esteban Camino, Jenny Moscoso, Erick Urgiles, Anny Ruiz, Maria Alcivar, Rosa Negron, Luis Anibal Tapia, y una mención especial póstuma para quien fuera el fundador del semanario Ecuador News, Marcelo Segovia Arboleda.

Se calcula que en el área de Nueva York y Nueva Jersey es donde residen la mayoría de los ecuatorianos que han emigrado a EEUU (casi 700,000).

Izamiento de la bandera

En cambio, la oficina del Alcalde para Asuntos del Inmigrante y el Consulado General del Ecuador en Nueva York, harán el acto de izamiento de la bandera de Ecuador en el Bowling Green Park, ubicado en  Broadway y Whitehall Street, Manhattan, este jueves 10 de agosto a la 1:00 pm.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *