martes 23 de julio de 2024 23:00 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco renunció de su candidatura a diputado de ultramar, del PDI y el Bloque Opositor por la violación  del acuerdo pactado en enero y que fue violado por la Fuerza del Pueblo (FP) que decidió no mantener el apoyo como candidato al diputado de ultramar de los partidos aliados, pero si al candidato presidencial el doctor Leonel Fernández.

Polanco oficializó la renuncia en una carta que envió a Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, el doctor Ismael Reyes, presidente del PDI, José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS y el Bloque Opositor, Ismael Alberto Reyes, secretario general del PDI, David Castillo, presidente del PDI para América Latina, Nathanael Concepción, asistente de Leonel y Roberto Rosario, coordinador de los partidos aliados con FP, con fecha 9 de agosto 2023.

Los referidos partidos convocaron a Polanco a la República Dominicana donde se reunió con los citados en Funglode en donde  le propusieron a Polanco el apoyo de todos los partidos del bloque opositor menos el de la Fuerza del Pueblo con ésto se quebrantaba el acuerdo anterior donde todos los partidos del bloque opositor garantizaban el apoyo a la candidatura a diputado de ultramar Circ # 1 de USA de Polanco al igual que garantizaban el apoyo a la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández. 

Polanco explicó en la misiva que después de analizar su propuesta de ayer martes 8 de agosto 2023, durante nuestra reunión en Funglode, en la que ustedes intentaron cambiar nuestro previo acuerdo en  el cual yo acepté la Coordinación General del Bloque Opositor en el Exterior en  apoyo a la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández  a cambio del apoyo de todos los partidos del Bloque Opositor a mi candidatura a diputado de ultramar en la Circunscripción No. 1 de USA, he decidido renunciar a dicha posición”.

La carta indica que la renuncia es de la coordinación general del Bloque Opositor, la presidencia federal en Estados Unidos del PDI y el apoyo a la candidatura presidencial de Leonel.

La renuncia tiene carácter inmediato e irrevocable.

“De igual manera renuncio a la honorable y distinguida posición ostentada hasta el momento como presidente federal del PDI para USA y Canadá”, agrega Polanco en carta de dimisión.

Pidió respetarle su decisión porque no es persona que le gusta perder su tiempo ni hacer que otros lo pierdan  para él.

“Les auguro el mejor de los éxitos en su vida política futura y personal”, concluye la correspondencia.

Polanco también se alejará de participar en las actividades comunitarias, culturales y sociales de la comunidad dominicana, asumiendo una pausa indefinida para dedicarse a su familia y a sus empresas. 

Polanco tiene múltiples invitaciones de otros partidos que le podrían ofrecer la candidatura a diputado de ultramar por la circunscripción #1 de Estados Unidos.  En el pasado reciente Polanco ha recibido ofertas para candidato del el PRM, el PLD,  PRD, PRSC  y el PDE de Ramfis Trujillo, entre otros partidos.

Con su renuncia, tanto FP como los partidos del Bloque Opositor pierden un candidato a diputado que garantizaba un  triunfo arrollador para esas fuerzas, ninguna de ellas con representación congresual en el exterior.

Desde que aceptó dirigir el PDI y el Bloque Opositor, Polanco comenzó a dinamizar la política dominicana en el exterior y a proyectar esas organizaciones con numerosas juramentaciones y campaña electoral muy activa con la que pocos aspirantes en la circunscripción están en condiciones de competir exitosamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *