jueves 25 de julio de 2024 03:31 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El licenciado Gregorio Morrobel, presidente de Fuerza del Pueblo (FP) en Manhattan y precandidato a diputado en ultramar de su partido, aseguró que la preferencia del electorado lo sitúa con más del 50% de la intención del voto con lo que se garantiza que será electo candidato para las elecciones congresuales de 2024.

“La candidatura de nosotros está solida. Domino algunas mediciones y estamos con más del 50%  de las simpatías”, aseguró.

Recordó que la escogencia de los candidatos a diputaciones de ultramar de FP se va a hacer por encuestas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

“Es decir, que cualquier persona a la que se le pregunte va a reaccionar asumiendo la candidatura del que más conoce”, indicó Morrobel.

Dijo que ya las encuestas se deben estar haciendo.

“Digo que las condiciones están dadas para que la elección sea favorable para nosotros, porque si le preguntas a cualquier dominicano por quien votaría de los que conocemos y la gente va a votar probablemente por los que conoce”, explicó.

“Nosotros tenemos un trabajo hecho por muchos años”, señaló.

Resaltó la dinámica desarrollada por la organización que instó a sus dirigentes y miembros a lanzar sus aspiraciones, diciendo que se está haciendo un trabajo eficiente y el partido lo prefirió de esa manera.

“Fue tanto así que el partido lanzó a los compañeros, exhortó a que aspiráramos y lo hizo con tiempo con pre-pre o sea, que antes de las candidaturas nos lanzó a las precandidaturas para poder dinamizar el partido que indudablemente  es nuevo  en relación a los demás partidos por lo que había que crear esa condición”, explicó.

“Si Leonel Fernández por un lado va dinamizando el partido y los precandidatos, en el caso del exterior salimos a las calles, indudablemente eso ha ayudado muchísimo”, dijo.

“Creo que el ambiente es sano y  mancomunado”, añadió.

Morrobel, quien fue embajador alterno en la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) y uno de los funcionarios claves en el consulado general dominicano en Nueva York, fungió también como delegado ante la JCE del PLD, partido que co fundó junto a todos los que decidieron respaldar a Leonel y la FP.

También ha brillado como activista comunitario y se le considera un dirigente político sobresaliente y sin conflictos, además de haber coordinado el Comité Permanente de Partidos Políticos Dominicanos en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *