jueves 25 de julio de 2024 03:10 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Rodríguez resaltó el éxito del programa que inició el sábado 29 de julio en los condados Queens y Staten Island y luego en Manhattan los días 5, 12 y 19 de agosto. En el Bronx y Brooklyn, 26 de agosto. Cinco condados desde las 7 a.m. a 1:00 pm. Visite nyc.gov/summerstreets para conocer las rutas.

Gracias al liderazgo del alcalde Adams, estamos trayendo una cantidad sin precedentes de Summer Streets a la gente”, dijo el comisionado del DOT Rodríguez. “No solo estamos ampliando con 21 millas de Summer Streets este verano que los neoyorquinos han llegado  amar Park Avenue, sino que también vamos a Grand Concourse, Vernon Boulevard, Eastern Parkway y Richmond Terrace para transformar calles icónicas en cada condado”.

Por José Zabala

New York El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT, por sus siglas en inglés), Ydanis Rodríguez, destaco el éxito del programa “Summer Streets  2023” en sus primeros dos sábados de presentación en las calles de la ciudad de New York.  Summer Streets es una celebración anual del espacio público más valioso de la ciudad de Nueva York: nuestras calles.

“Bueno, para mí es un placer estar aquí junto a parte del equipo de transportación y como primer latino que estoy dirigiendo la gente de transportación de esta ciudad. Es un honor representar a toda la ciudad de Nueva York, a nombre del alcalde Eric Adams y poder trabajar para todas las comunidades. Mi historia es la historia del que llegó aquí; italiano, judío, irlandés, latino, afroamericano, asiático; venimos aquí a trabajar duro, y hoy tenemos esta responsabilidad de seguir ampliando, Summer Street”, dijo Rodríguez.

“Summer Street” es parte de la iniciativa Open Street (calles abiertas), que tienen el alcalde Eric Adams y mi persona. Summer  Street regularmente se hacía solamente hasta la calle 79; el año pasado la llevamos hasta la 109, hicimos 7 millas, pero este año estamos haciendo 21 millas, lo triplicamos. En Manhattan lo trajimos desde Brooklyn hasta aquí, el corazón de Garden, vamos hacer dos sábados más aquí. Ya hicimos Staten Island, ya hicimos Queen, y el sábado 26 de agosto haremos Grand Concourse, desde East Tremont Avenue y Mosholu Parkway y también Brooklyn”, agregó el comisionado.

“Es una forma de que la gente de nosotros utilice las calles en algún momento, ya sea para cultura, para educación, para hacer ejercicios; es lo que el alcalde Eric Adams se ha propuesto, nos da la oportunidad de seguir trabajando para nosotros re imaginarnos el usos de los espacios públicos. Este año no hay duda de que cuando caminamos por todos los bloques nos damos cuenta de que ha aumentado el número de personas que está usando este sábado, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. para caminar y hacer ejercicios, para respirar aire puro, para hacer yoga, para disfrutar de una salsa, de una bachata, de un merengue, de un hip hop o de un vallenato; entonces, es una forma de nosotros celebrar la cultura que cada uno de nosotros trae a esta gran ciudad”.

“Sabemos que Car Free Day lo hacemos allá, no aquí, cerramos Dyckman, Broadway hasta la Marina. Cerramos Saint Nicholas, de la 181 a la 190, que es el mismo concepto; nosotros vamos a seguir identificado la forma de cómo Summer  Street se siga ampliando, pero combinado con lo que hacemos en Car Free Day, que el año pasado hicimos 214 Open Street y que también la usamos en parte de la carretera, para cultura, educación, salud, ejercicios; es el futuro de esta ciudad, seguir usando los espacios públicos. La ciudad de Nueva York, donde todo puede ocurrir bajo el liderazgo de Eric Adams y nuestra persona”, finalizó diciendo el comisionado Rodriguez.

Summer Streets se lleva a cabo en sábados selectos entre las 7:00 am y la 1:00 pm. Miles de calles de Nueva York están abiertas para que la gente juegue, camine y ande en bicicleta. Haz una pausa en la ruta en una de nuestras áreas de descanso para disfrutar de actividades gratuitas. Summer Streets brinda espacio para la recreación saludable y alienta a los neoyorquinos a utilizar formas de transporte más sostenibles.

2023 Summer Streets: ¡5 sábados en 5 distritos!

Queens y Staten Island : 29 de julio

Manhattan : 5, 12 y 19 de agosto

Brooklyn y el Bronx : 26 de agosto

Más acerca de “Summer Streets 23” Calles de verano de Nueva York.

Eric Adams, y el comisionado (DOT) Ydanis Rodríguez, anunciaron expansión de “Summer Streets”

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunciaron hoy una gran expansión de “ Summer Streets ” , llevando el popular programa a los cinco condados durante cinco sábados entre julio y agosto y duplicando su tamaño para abarcar 21 millas sin automóviles.

El programa Summer Streets de cinco condados se basa en la “Agenda de la gente trabajadora” del alcalde Adams y la revolucionaria inversión de $375 millones para crear espacios públicos vibrantes y accesibles en toda la ciudad. Sobre la base de la expansión de dos millas del verano pasado en East Harlem y la restauración del horario de tres sábados, el programa de este año será la versión más ambiciosa desde que se lanzó Summer Streets en 2008 y brinda un enfoque continuo en la equidad.

Más de 500,000 personas caminaron, corrieron, montaron en bicicleta o jugaron en Summer Streets el año pasado. “Algo especial sucede cuando abrimos nuestras calles a los neoyorquinos, así que este año estamos más que duplicando el tamaño de la programación de Summer Streets y ofreciendo 20 millas de calles libres de automóviles en los cinco condados”, dijo el alcalde Adams .

“Esta es una nueva visión audaz para el espacio público en la ciudad de Nueva York: una nueva forma audaz de empoderar a los residentes, apoyar a las empresas locales y crear espacios abiertos. Todos los neoyorquinos merecen acceso a un espacio abierto, seguro y gratuito, y esta administración lo está haciendo realidad”. “Durante los últimos 15 años, el exitoso y querido programa Summer Streets de nuestra ciudad, también conocida como la mejor fiesta de barrio de la ciudad, solo se llevó a cabo en Manhattan. Con el anuncio de hoy, la administración de Adams trae la diversión a los cinco condados”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi.

“Durante el verano de 2023, los neoyorquinos podrán disfrutar de bulevares sin automóviles en todos los distritos, lo que traerá miles de sonrisas a todos los que tenemos la suerte de pasar nuestros veranos en la ciudad. Gracias al Departamento de Transporte por este increíble programa”.

Agradecemos a los líderes de la comunidad, los defensores y los funcionarios electos que defendieron con tanta eficacia la expansión de este amado programa, ¡y estamos ansiosos por verlos a lo largo de 20 millas de Summer Streets este verano!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *