jueves 25 de julio de 2024 05:59 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

SANTO DOMINGO.- La asamblea extraordinaria de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo aprobó este sábado la propuesta de precandidatura a la Presidencia de la República de Leonel Fernández, de cara a las elecciones del año 2024.

La segunda resolución aprobada por el máximo organismo de dirección de la organización  opositora fue autorizar a la Comisión Nacional Electoral a presentar a los miembros de la entidad y a las asambleas  electorales de dirigentes la  precandidatura de
Fernández.

Ambas propuestas fueron aprobadas por el quórum estatutario y a unanimidad de la membresía presente, unas mil 349 personas, entre ellas 134 virtuales, equivalentes a un 96.80 por ciento.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Henry Merán, explicó que al cierre de la inscripción de precandidaturas, solo habían recibido los documentos de inscripción de Leonel.

MONOLITICAMENTE UNIDO

indico que «el partido está monolíticamente unido alrededor de Leonel».

La asamblea fue fiscalizada por Juan Solano, Juan Francisco Tavárez y Juan Aníbal Marte, en representación de la Dirección de Inspectoría de la JCE asi como José Manuel García y Brandon Tejada, de la Dirección de Partidos Políticos del organismo regulador. El notario público Sergio Naut dio fe y testimonio de su pulcritud.

sp-am

LEONEL FERNANDEZ VA A EL SEIBO

Luego de la reunión, en horas de la tarde, el presidente de FP, Leonel Fernández, fue a la provincia de El Seibo a juramentar a nuevos miembros de la organización.

El domingo, el líder de la oposición política dominicana estará en San Cristóbal desde horas de la mañana, para encabezar diversas actividades, mientras que, en la tarde cerrará con un recorrido por los barrios de la cuna de la Construcción, que iniciará desde el polideportivo provincial.

OTRAS ACTIVIDADES

El domingo en la mañana, el vicepresidente de la FP, Radhamés Jiménez Peña, estará en el distrito municipal de Belloso, en Puerto Plata, juramentando a dirigentes del PRM y del PLD que han llegado a la Fuerza del Pueblo.

an/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *