jueves 25 de julio de 2024 06:04 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El pívot de 30 años Anthony Davis, firmó una extensión con Los Ángeles Lakers por 3 temporadas y $186 millones de dólares, lo que lo convierte en la extensión más millonaria de la historia y que mantendrá al jugador vinculado a la franquicia hasta el 2028.

Este viernes Los Ángeles Lakers y el pívot Anthony Davis pactaron una extensión de contrato por tres años y $186 millones de dólares, lo que vinculará al jugador hasta el final de la temporada 2028 y convirtiendo esta extensión en la más cara en la historia de la NBA con $62 millones por año.

Davis aún tenía dos años restantes de contrato, con los cuales se aseguraba $42 millones por cada temporada. Ahora sumando esta nueva extensión el jugador de 30 años estará al menos 5 años más en la franquicia californiana.

La pasada temporada fue de las mejores en su carrera promediando 26 puntos, 12.5 rebotes y 2.6 asistencias por partido. Los Lakers lograron llegar a la final de la Conferencia Oeste donde fueron barridos por los Denver Nuggets.

Davis llegó en 2019 a los Lakers vía cambio desde los New Orleans Pelicans y al año siguiente junto a LeBron James lograron ganar el campeonato de la temporada 2020 para romper la seguía de casi 10 años sin títulos para la franquicia.

Davis se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo junto a LeBron, ahora con esta extensión su permanencia en el equipo irá más allá de la del “King”, pues James termina contrato con el equipo en 2024, con una opción de extender por un año más.

Esto deja a Davis como el próximo cabeza de equipo una vez James no esté. Al veterano jugador le tocará llevar un equipo con mucho talento, entre los que destacan Rui Hachimura y Austin Reaves. Jugadores de menos de 25 años y que serán el relevo del equipo.

Contratos millonarios en la NBA

Hace poco Jaylen Brown firmó con Boston Celtics un contrato que lo convirtió en el más lucrativo de la historia con $304 millones de dólares. Ahora Davis acordó la extensión más millonaria en la historia, lo que viene demostrando una ola de contratos millonarios en la NBA.

A esta ola podría montarse muy pronto jugadores como Giannis Antetokounmpo, quien le queda dos años de contrato y podría firmar una extensión que se calcula cercana a los $334 millones por 5 años.

Jayson Tatum es otro que podría entrar a este grupo de extensiones millonarias, pues si su compañero de equipo firmó un megacontrato. Tatum lo tiene aún más merecido siendo el pilar de los Boston Celtics.

Por último Nikola Jokic es el jugador que se espera rompa con todas las cifras, el MVP de las temporadas 2021 y 2022 acordó el pasado año una extensión bastante jugosa de $274 millones de dólares, pero en 2026 tendrá la oportunidad de volver a negociar un contrato, el cual se estima pueda alcanzar los $400 millones de dólares.

Por  Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *