sábado 13 de julio de 2024 15:06 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

A pesar de la ausencia de las grandes superestrellas de la NBA para el Mundial de baloncesto, al entrenador Steve Kerr le está costando decidirse en un quinteto titular para el torneo.

El próximo 26 de agosto en Filipinas se dará inicio a la Copa del Mundo de Baloncesto y Estados Unidos buscará su sexta medalla de oro del torneo. Para ello el entrenador de los Golden State Warriors Steve Kerr, será el encargado de dirigir al quinteto nacional.

A pesar de que el equipo estadounidense no llevará las grandes superestrellas de la NBA como Stephen Curry, Jimmy Butler, Anthony Davis o Kevin Durant. Los convocados para representar al país de las barras y las estrellas son titulares habituales en sus equipos de NBA.

Al no tener estas grandes estrellas el quinteto inicial del equipo no es del todo claro y el propio Kerr reconoce lo complicado que está siendo para él armar el equipo inicial de cara al encuentro ante Nueva Zelanda, primer enfrentamiento que tendrá el USA Basketball Team.

“No está siendo fácil armar el quinteto titular. Estás hablando de 12 titulares en la NBA, todos estos muchachos son titulares y grandes jugadores. Parte del compromiso con FIBA es que nada de eso importa. No hay contratos en juego. Nadie será canjeado. Solo somos nosotros durante seis semanas, y espero que suceda lo mismo aquí, es lo que sucedió en 2021, para los Juegos Olímpicos y en 2019, para la Copa del Mundo, en términos del esfuerzo, la energía, la intensidad y veremos qué pasa”, comentó el estratega Kerr para ESPN.

Kerr y el equipo ya tienen una semana concentrados y aún no decide cuál será su quinteto inicial en la Copa del Mundo. “Como cuerpo técnico estamos viendo la cinta todos los días, estamos viendo diferentes combinaciones y luego estamos pensando en los patrones de sustitución a partir de ahí. Así tiende a funcionar”, explicó el entrenador sobre el proceso para elegir el equipo.

Kerr y su equipo se ajustan a las reglas

Entre NBA y FIBA hay varias diferencias en las reglas de juego. Este Mundial se juega bajo las reglas de la FIBA, por lo que Steve Kerr y su equipo trabajan día a día para adaptarse a los cambios que habrá en la forma de disputar los partidos.

“Una de las reglas, por ejemplo, la pelota se saca fuera de los límites por debajo todo el tiempo en FIBA, mientras que en la NBA está al margen. Perdimos en el juego preliminar de los Juegos Olímpicos contra Francia hace dos años cuando anotaron, creo, en tres jugadas fuera de los límites en la segunda mitad. Así que plantas eso en tu cerebro y trabajas un poco más duro con esas cosas”, explicó Kerr.

Los convocados por Estados Unidos

Steve Kerr anunció a inicios de julio a los 12 jugadores que representarían a la selección de baloncesto de los Estados Unidos. Estos son los convocados:

  • Paolo Banchero (Orlando Magic)
  • Mikal Bridges (Brooklyn Nets)
  • Jalen Brunson (New York Knicks)
  • Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
  • Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)
  • Josh Hart (Knicks)
  • Brandon Ingram (New Orleans Pelicans)
  • Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies)
  • Cam Johnson (Brooklyn Nets)
  • Walker Kessler (Utah Jazz)
  • Bobby Portis (Milwaukee Bucks)
  • Austin Reaves (Los Angeles Lakers)

Este Mundial será el primero en realizarse en tres sedes. Japón, Filipinas e Indonesia. El USA Team Basketball buscará volver a alzar una Copa del Mundo luego de quedar fuera ante Francia en la pasada edición que se llevó a cabo en China en 2019.

Por  Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *