sábado 13 de julio de 2024 15:10 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La mayoría de los objetos que se están subastando estaban en la casa de Garden Lodge, Londres, que Freddy Mercury le dejó a Mary Austin tras fallecer en 1991.

Los fanáticos de Freddie Mercury residenciados en Londres tienen una oportunidad de oro gracias a una gran exposición que organizó Sotheby’s, la importante casa de subastas fundada en Londres, Inglaterra.

La exposición ‘The World of Freddie Mercury’ se mantendrá durante un mes en la galería de Sotheby’s y estará abierta al público en general, al paso de un mes se realizarán seis subastas, las cuales abordará una etapa de la vida del legendario cantante y fundador de la banda Queen.

Según varios medios de comunicación, la muestra cuenta con más de 1,500 objetos que pertenecieron al músico y se espera que durante las subastas se llega a reunir $7.4 millones de dólares.

“Freddie Mercury tenía una profunda comprensión de los límites ilimitados de la moda para la creatividad y a menudo colaboraba estrechamente con los diseñadores para dar vida a su visión”, resalta la casa de subastas.

De dónde vienen las piezas de Freddie Mercury que se subastarán.

Los más de 1,500 objetos que forman parte de ‘The World of Freddie Mercury’ provienen de la casa en Garden Lodge, Londres, donde el artista vivió durante varios años y la cual fue heredado por su gran amiga Mary Austin.

Según David Macdonald, representante de Sotheby’s, Austin se encargó de cuidar cada espacio y objeto original de la propiedad, pues sabía el valor que cada pieza tenía. Cuenta que cuando entró a la propiedad pensó que había viajado en el tiempo.

Explica que la ropa se mantenía en los armarios y la vajilla en las estanterías.

Entre los objetos presentes en la exposición está un gran piano de cola color negro donde Mercury compuso varias de sus exitosas canciones, incluyendo ‘Bohemian Rhapsody’.

Hay que recordar que Austin´, en algún momento pareja del músico, fue la persona que consiguió la propiedad y se la recomendó a Mercury.

Se dice que la vivienda tuvo un costo de medio millón de libras y su la casa principal destaca por su estilo georgiano.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *