sábado 13 de julio de 2024 15:29 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una familia en Nueva Jersey recibirá $9.1 millones de dólares para resolver la demanda civil presentada por el suicidio de su hija de 12 años luego de que otros alumnos la acosaran reiteradamente. Es el acuerdo de intimidación más grande en la historia de EE.UU.

El Distrito Escolar de Rockaway Township (Nueva Jersey) pagará $9.1 millones de dólares para resolver la demanda civil presentada por los padres de Mallory Grossman, estudiante de secundaria de 12 años que se suicidó en 2017 luego de que otros estudiantes la acosaran cibernéticamente de manera reiterada.

Es el acuerdo de intimidación más grande en la historia del país, según Bruce Nagel, abogado de la familia Grossman, y “dice mucho con respecto a la admisión y la responsabilidad de las escuelas”, comentó a CNN.

En 2018 Diane y Seth Grossman demandaron alegando que, a pesar de las repetidas quejas, los administradores de la Copeland Middle School no hicieron lo suficiente para evitar la muerte de su hija.

“Este acuerdo debe enviar una fuerte señal a las escuelas de todo el país de que la intimidación es una epidemia y las escuelas tienen la responsabilidad de proteger a nuestros niños”, agregó Nagel.

Según la demanda presentada en el Tribunal Superior de Nueva Jersey, durante todo un año escolar la alumna de 6to grado sufrió acoso despiadado en línea, a través de mensajes de texto y Snapchat, y en persona por compañeros crueles cuyas burlas incluían preguntas como “¿Cuándo te vas a suicidar?”

El superintendente del Distrito Escolar del Municipio de Rockaway le dijo a que el distrito no tenía comentarios sobre el acuerdo, al que se llegó en la corte el miércoles 26 de julio.

En febrero cuatro estudiantes fueron acusadas y un superintendente de distrito escolar renunció luego de que Adriana Kuch, alumna de 14 años, se quitó la vida tras al parecer ser atacada en el pasillo de su escuela en Nueva Jersey.

En 2021 la niña Stephany Daniela Ruidiaz (13) se quitó la vida en su habitación en Nueva York. Según sus padres, la tragedia fue consecuencia del acoso que sufría la joven en su escuela en Queens.

En un caso similar, en 2019 Heriberto Ríos y Nelly Vizcarrondo demandaron al Departamento de Educación (DOE) de NYC por el suicidio de su hija Mya Vizcarrondo de 16 años, víctima de abusos en su nueva escuela durante meses, según la querella consignada en el Tribunal Supremo de El Bronx.

Busque ayuda

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *