domingo 21 de julio de 2024 16:40 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El mexicano Canelo Álvarez volverá a subir al ring, esta vez ante el estadounidense Jermell Charlo en una pelea a realizarse en Las Vegas y donde Charlo buscará arrebatarle los 4 títulos mundiales a Canelo en la categoría supermediano.

Este viernes el boxeador Canelo Álvarez anunció oficialmente su próxima pelea, la cual se dará en la ciudad de Las Vegas ante Jermell Charlo el 30 de septiembre. Esta pelea estaba pautada en un principio para el día 16 del mismo mes y se especulaba que el rival no era Jermell, sino su hermano gemelo Jermall.

La pelea entre el boxeador mexicano y el estadounidense tendrá en disputa los 4 títulos mundiales de Canelo en la categoría supermediano; por lo que Charlo, quien es el campeón indiscutido de superwelter, tendrá que subir dos categorías, desde las 154 libras a las 168 libras para enfrentarse a Álvarez.

Este duelo fue anunciado como “Indiscutible vs. Indiscutible”, ya que ambos pugilistas son campeones indiscutibles en sus respectivas divisiones al haber obtenido los cuatro títulos mundiales avalados por CMB, AMB, OMB y FIB.

Charlo viene de vencer al argentino Brian Castaño en California por nocaut técnico en 10 rounds para dejar su marca en 35 victorias (19 de ellas por nocaut), un empate y una sola derrota.

Mientras que el mexicano venció a Jhon Ryder en su última aparición en el ring, además la cual significó el regreso del boxeador a una pelea en México. La marca de Canelo es de 59 victorias (39 de ellas por nocaut), 2 empates y solo 2 derrotas.

Se quedó con ganas de revancha

Canelo Álvarez solo tenía a la vista una cosa y era conseguir una revancha ante Dmitry Bivol, con el que perdió el pasado mayo de 2022. Sin embargo el ruso se negó rotundamente a darle una segunda pelea al boxeador mexicano, al menos no en la misma categoría, por lo que Canelo se quedaría por ahora con las ganas de una revancha ante Bivol.

Otros nombres que sonaron con fuerza para pelear ante Canelo en esta fecha de septiembre eran los de Edgar Berlanga, Badou Jack y David Benavidez. Este último estuvo muy cerca de concretarse, sin embargo no se llegó a un acuerdo entre ambas partes.

Por: Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *