domingo 21 de julio de 2024 15:33 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La oficina del consulado móvil que operaba en la calle 185 y avenida Wadsworth en el Alto Manhattan fue trasladada y abierta ayer martes en un acto encabezado por el cónsul general Eligio Jáquez y otros funcionarios de la sede al edificio 190 (sótano) de  la avenida  Laurel Hill Terrace  y calle 186 que ofrecerá más servicios y es más espaciosa contando con amplio personal.

En la nueva oficina también operará la Junta Central Electoral (JCE) que dará sus servicios de cédula de identidad y electoral y los documentos del registro civil.

Jáquez explicó que en oficina no se procesarán  documentos como las libretas de pasaportes y otros, sino que las solicitudes serán llevadas desde allí a la sede principal del consulado ubicada en el edificio Paramount en el 1501 entre  las calles 43 y 44 el centro de Manhattan, área de Times Square.

La oficina consular está dirigida por Julio Feliz y la de la JCE por Yinet Núñez, directora de servicios en el exterior de la junta.

Jáquez dijo que la oficina reemplaza a la anterior que es muy pequeña que funcionaba en un edificio familiar, lo que creaba inconvenientes al acceso de los usuarios.

“Este lugar no es solamente más amplio, en el frente hay un parque que permitirá a los que buscar servicios sentarse para esperar estando más cómodos. Aquí tenemos ahora a la JCE que no la teníamos en la otra oficina”, explicó.

“Hemos estado haciendo lo que la gente espera de una oficina pública que tiene que facilitar el servicio a la comunidad”, añadió Jáquez.

Informó que la nueva oficina es mucho más cómoda y confortable, similar a la de Brooklyn para dar servicios y ahorrarles tiempo a los dominicanos que viven distantes de la sede central.

Recordó que también hay oficinas en Connecticut, Long Island y El Bronx que funcionan a satisfacción donde se le da un servicio eficiente y estable a la comunidad.

Dijo que lo que se quiere es darle  el servicio a la gente y cuando no se pueda en las oficinas, “ahí está Tineo con sus operativos móviles con los que nos movemos a distintas ciudades”, siempre junto a la JCE.

Señaló que para cumplir esa gran misión y esa gran tarea, esperamos que esta oficina pueda suplir los servicios y contribuir a que los usuarios no tengan que ir a la sede principal.

“Con esta oficina, no habrá excusas para no darles las atenciones que requieren  los ciudadanos, vamos a estar siempre en la mejor disposición dando las atenciones que requiera la ciudadanía”, añadió el cónsul.

Subrayó que continuará poniendo los oídos en el corazón para escuchar sus reclamos para poder justificar el trabajo como servidor del estado que es.

En el acto también hablaron el vicecónsul Julyn Mateo, presidente de la seccional del PRM, la diputada en ultramar Servia Iris Familia, Feliz, Núñez y  la vicecónsul Clarelina Sosa quienes coincidieron  en resaltar la importancia de la nueva oficina para la comunidad dominicana en el Alto Manhattan.

Entre los funcionarios presentes estuvieron Elvin Tineo, director de los consulados móviles, Rafael Santos, director de prensa y comunicaciones y Elías Barreras Corporán de relaciones públicas en el consulado de Nueva York.

La actividad fue conducida por Manuel Feliz representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *