jueves 25 de julio de 2024 02:43 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El ex presidente de la seccional del PRD NY, Fidel Casilla y docenas de otros dirigentes de los cinco condados y suburbios de la ciudad renunciaron al partido blanco y se juramentaron la noche de ayer martes en un masivo acto en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.

En el acto, que inició con los himnos de República Dominicana y el PRM, fueron juramentados por el cónsul general Eligio Jáquez, además de Casilla, líderes históricos del perredeísmo en Nueva York y entre los invitados especiales se encontraban el doctor Rafael Lantigua quien dirigió la formación por años durante las campañas del doctor José Francisco y el Gobierno de Hipólito, la diputada de ultramar Servia Iris Familia y el ex diputado del PRD Rubén Luna, quien alabó la decisión de los ex perredeístas.

La invocación religiosa estuvo a cargo de la dirigente Altagracia Soldevilla y la bienvenida la ofreció Neftalí Fuerte, ex presidente del PRM NY y secretario para la comunidad dominicana en el exterior, seguido por los discursos de Alejandro Rodríguez (Tontón), secretario de comunicaciones y asesor de la dirigencia seccional del partido oficial.

Hablaron también el secretario general y director del INDEX NY John Sánchez y Julyn Mateo, actual presidente de la seccional perremeísta.

Antes de la juramentación Jáquez hizo un recuento de sus 47 años en el PRD, diciendo que al igual que los juramentados también decidió sumarse al PRM, aunque no en la fundación sino algunos meses después que tomó para reflexionar.

Jáquez aprovechó convocar a los presentes a asistir masivamente al desfile nacional dominicano el domingo 13 de este agosto en el que participará el presidente Luis Abinader para seguir apoyando al mandatario y la reelección.

“Iremos todos acompañados ahora por estos compañeros del PRD que a partir de hoy, son del PRM”, dijo.

“Vienen hacia acá, decía el doctor Peña Gómez que el enemigo de hoy es el amigo de mañana y eran compañeros que estaban esperando la oportunidad de llegar y ya llegaron”, sostuvo Jáquez.

“Nosotros nos sentimos complacidos”, subrayó.

Casilla al agradecer el recibimiento en el PRM después de décadas en el PRD, dijo que luego de su salida, ya no queda PRD en Nueva York.

“Esta noche me acompañan estos compañeros  con el mismo nivel que yo a ingresar al PRM. Gracias por venir conmigo, gracias por su apoyo y todos ustedes saben que ese apoyo es recíproco”, agregó Casilla.

“Gracias a la dirección del PRM que nos recibe con los brazos abiertos y que nos  abraza”, dijo.

Señaló que los dirigentes del PRD que se fueron con él están los de las regiones de Brooklyn, Queens, Manhattan, Yonkers, El Bronx y otros sectores.

“Ya no queda PRD en Nueva York, lo que quedaba, eran los amigos míos y les dije: vámonos para el PRM, porque no éramos contrarios”, añadió.

Explicó que su decisión estuvo motivada principalmente en el fracaso de la dirigencia nacional del PRM para renovar y recomponer el partido.

“Nos mantuvimos en el PRD con la esperanza de que se reestructura pero con lo que pasó el 21 de mayo, nos dimos cuenta que era imposible que el PRD jamás se reestructure”, puntualizó Casilla.

“Lamentablemente muchos de nosotros,  nuestras vidas desde niños, las echamos en el PRD”, relató.

“Por suerte, PRM es el hijo más joven del PRD y como hermanos, nos estamos reencontrando. Pienso que todos, saben que soy un trabajador político y que venimos a tratar en la medida que  nos lo permitan, construir  el triunfo del presidente como hombre más serio que ha tenido la historia de República Dominicana”, añadió.

“Para mí es un orgullo, un honor, trabajar para que Luis Abinader el año que viene gane en primera vuelta”, prometió Casilla.

“Con Dios por delante, así será. Todos los compañeros y compañeras que me acompañan vienen con el único interés de que el progreso, el avance, la seriedad y la honestidad en el Gobierno que está de turno y del que viene que será el mismo presidente, siga desarrollando nuestro país en la medida de las posibilidades”, sostuvo.

Casilla indicó que mundo está atravesando por una turbulencia generacional, de deterioro y que solamente no es República Dominicana la que está sufriendo los embates de todos los males que afectan al dominicano.

“Pero gracias a Dios tenemos un hombre que los enfrenta con decisión, rectitud y responsabilidad”, expuso Casilla.

“Mi deseo es que los perremeístas nos reciban de verdad, de corazón porque no venimos a pelear con nadie, vinimos a contribuir con el triunfo del PRM y Luis Abinader”, aseguró.

Los dirigentes que hablaron señalaron que los ex perredeístas son bienvenidos y recibidos en el nuevo partido como en sus propias casas donde serán reconocidos y valorados por su trayectoria y trabajo.

El ex diputado Luna fue un icónico dirigente de la seccional del PRD calificó de muy inteligente y acertado al paso dado por Casilla y sus dirigentes de pasar a las filas del PRM.

“Sería la terminación del PRD en Nueva York”, agregó  Luna.

“Estábamos esperando esta juramentación de Casilla en el PRM, este es el final del PRD, excelente, es una decisión inteligente”, sostuvo Luna.

Entre los invitados especiales al acto estuvieron el director de relaciones públicas del consulado, Elias Barrera Corporán y el precandidato a diputado Cirilo Moronta propietario de 809, entre otras reconocidas figuras del partido oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *