jueves 25 de julio de 2024 05:28 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

JetBlue, nueva vez en la mira de Pro Consumidor: aplicarán sanciones.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que la entidad iniciará un proceso sancionador contra la aerolínea estadounidense JetBlue “por cada incumplimiento comprobado en contra de los derechos de los consumidores, acorde a las disposiciones establecidas en la Ley 358-05”.

Alcántara solicitó a los clientes de JetBlue acercarse a Pro Consumidor y presentar sus reclamaciones o denuncias de manera formal, para que el cuerpo jurídico de la entidad analice las posibles violaciones o afectaciones cometidas a sus derechos como usuario de esta compañía aérea.

Advirtió que en caso de comprobarse timación en detrimento de los usuarios por parte de esta aerolínea “Pro Consumidor procederá a sancionarla conforme a lo que establecido en los artículos 104-105-107 de esa normativa y demás leyes sectoriales”.

“Tan pronto los consumidores que sientan que sus derechos han sido vulnerados realicen sus reclamaciones formales en esta institución, procederemos inmediatamente a hacer las indagatorias correspondientes en procura de comprobar si realmente hubo timación y, de ser comprobado, iniciaremos el proceso de la sanción correspondiente”, declaró.

El funcionario señaló que Pro Consumidor puede actuar por oficio, pero «lo ideal sería que los consumidores pudieran comprobar la violación de sus derechos y así la entidad iniciar un proceso sancionador para tratar de solventar cualquier tipo de afectación que les hayan hecho a los usuarios de la línea aérea”.

Alcántara recordó que el año pasado Pro Consumidor advirtió a JetBluesobre cumplir con los servicios que vienen ofreciendo “debido a las constantes denuncias de incumplimientos por parte de consumidores”.

El director ejecutivo de Pro Consumidor explicó que luego de dicha advertencia las quejas disminuyeron en principio. “Pero actualmente a nosotros nos han llegado diversas denuncias de clientes que han solicitado los servicios de esta aerolínea, por retrasos y cancelaciones de vuelos a última hora desde y hacia la República Dominicana”, dijo.

Indicó que la ley es clara al establecer que las empresas están en la obligación de ofrecer bienes y servicios de calidad, así como de brindar una información clara y veraz a los consumidores, según comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *