sábado 13 de julio de 2024 15:18 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un joven de 27 años fue arrestado ayer casi tres años después del accidente vial en el que murieron tres amigos suyos en Queens (NYC) cuando su auto choco contra un árbol y se incendió. Al parecer estaba intoxicado e iba a exceso de velocidad.

Adama Diakite, joven de 27 años, fue arrestado casi tres años después del accidente vial en el que murieron tres amigos suyos en Queens (NYC) cuando su auto choco contra un árbol y se incendió.

Diakite fue arrestado ayer luego de una acusación del gran jurado por homicidio vehicular agravado y negligencia criminal, entre otros cargos, según la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Diakite estaba al volante de un Nissan Altima que transportaba a Dior Berkeley (19), Kimani Foster (20) y Ali Mohammed (21) a las 3:50 a.m. del 6 de octubre de 2020, cuando el sedán rojo se estrelló contra un árbol en North Conduit Avenue. cerca de la calle 122 en South Ozone Park.

Diakite fue el único sobreviviente. Berkeley, Foster y Mohammed murieron en el lugar. Los fiscales creen que el conductor estaba intoxicado e iba a exceso de velocidad en el momento del accidente, según muestran los documentos judiciales.

El acusado era amigo de los tres pasajeros que murieron, recordó Daily News. Vecinos dijeron en ese momento que el impacto los despertó y que el automóvil estaba acelerando cuando chocó contra la acera y “se fue por los aires” antes de estrellarse contra un árbol.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.

Hace dos semanas el ex bombero FDNY Joseph Norris fue sentenciado por conducir en estado de ebriedad y matar a un maestro de Queens que estaba comprometido para casarse al chocarlo de frente en Long Island (NY) en noviembre de 2020.

El mes pasado se anunció que una niña de nueve años recibirá $4 millones de dólares de parte de la compañía de camiones a la que se le culpa por la muerte de su padre, a pesar de que él iba en un auto conducido por un amigo ebrio. Pero un juez de Brooklyn (NYC) dictaminó que el camionero también tenía la culpa por haber dado un giro inseguro.

También en julio mes Errick Persaud (24) fue acusado de chocar al conducir borracho y causar la muerte de Michael Rodríguez (38), empleado municipal de NYC que viajaba como pasajero en un camión en Queens.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *