martes 23 de julio de 2024 22:21 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Goldman eleva las previsiones de demanda de crudo, con menor pesimismo sobre el crecimiento

– Goldman Sachs revisó el domingo al alza su previsión de demanda mundial de petróleo para este año, al tiempo que mantuvo su proyección del precio del Brent a 12 meses en 93 dólares por barril, mientras el aumento de los inventarios compensaba el impulso de la demanda derivado de unas perspectivas de crecimiento menos pesimistas.

Los analistas de Goldman estiman que la demanda mundial de petróleo subió a un máximo histórico de 102,8 millones de barriles diarios (bpd) en julio y prevén que la sólida demanda impulsará un déficit mayor de lo previsto de 1,8 millones de bpd en el segundo semestre de este año y de 0,6 millones de bpd en 2024.

El menor riesgo de recesión y el gran esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por hacer subir los precios respaldan la opinión de Goldman sobre la subida de los precios del petróleo y una perspectiva de menor volatilidad, dijeron los analistas en una nota.

El lunes, los precios del petróleo rondaban máximos de tres meses, a punto de registrar su mayor subida mensual en más de un año, ante las expectativas de que Arabia Saudita amplíe a septiembre los recortes voluntarios de la producción y reduzca la oferta mundial [O/R]

Los analistas de Goldman señalaron que los recortes de la oferta saudita han devuelto el déficit, y añadieron que prevén que el recorte saudita adicional de 1 millón de bpd dure hasta septiembre y se reduzca a la mitad a partir de octubre.

El banco de Wall Street mejoró su estimación de la demanda de petróleo en unos 550.000 bpd y considera que la oferta para 2023 aumentará en unos 175.000 bpd.

El banco mantuvo su previsión de 86 dólares por barril de Brent para diciembre de 2023, y prevé que los precios suban a 93 dólares por barril en el segundo trimestre del año que viene a medida que continúe el déficit de oferta.

«Sin embargo, el aumento significativo de la capacidad excedentaria de la OPEP durante el año pasado, la vuelta al crecimiento de los proyectos internacionales en alta mar y el descenso de los costes de producción de petróleo en EEUU limitan el alza de los precios», dijo.

Los futuros del Brent cotizaban en torno a los 84 dólares el barril hacia las 0353 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) rondaba los 80 dólares.

(Reporte de Ananya Bajpai y Swati Verma en Bengaluru; Edición de Tom Hogue; Editado en español por Flora Gómez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *