viernes 13 de septiembre de 2024 07:50 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un adolescente de 16 años fue rescatado ayer de las aguas de la famosa playa Coney Island (NYC), pero su amigo quinceañero no fue encontrado tras varias horas de búsqueda por mar y aire.

Un adolescente de 16 años fue rescatado ayer de las aguas de la famosa playa Coney Island de Nueva York, pero su amigo quinceañero fue buscado infructuosamente.

Salvavidas y buzos del FDNY estuvieron recorriendo el agua después de que una persona que llamó al 911 informó que dos adolescentes habían desaparecido mientras nadaban cerca de West 22nd Street y Surf Avenue alrededor de las 12:40 p.m. del jueves.

Socorristas ingresaron al agua y helicópteros sobrevolaron la playa mientras los visitantes observaban los esfuerzos de rescate, describió CBS News.

El mayor de los adolescentes fue encontrado en el agua y reportado en condición estable. La policía dijo que fue tratado por paramédicos EMS en la playa y luego liberado. Su amigo seguía desaparecido hasta anoche. “A pesar de los dedicados esfuerzos para encontrarlo la búsqueda se suspendió alrededor de las 3:30 p.m. y el nadador no se recuperó”, dijo Izzy Verdery, portavoz del Departamento de Parques, reportó Daily News.

Testigos dijeron que los dos menores estaban saltando en las olas cuando una corriente los sorprendió y que no había socorristas de turno. En cambio se observaron letreros y banderas rojas visibles en las sillas de los salvavidas, lo que indica que el área estaba cerrada para nadar debido a condiciones peligrosas, según el Departamento de Parques.

“La ola de calor que envuelve el noreste hace que sea cada vez más tentador para la gente darse un chapuzón en el océano, pero, debido a las corrientes de resaca y la escasez de salvavidas, la oportunidad de refrescarse puede volverse mortal”, comentó Fox News.

A principios de julio un niño de 13 años que fue milagrosamente rescatado con vida del lago de Prospect Park en Brooklyn (NYC) murió tras pasar tres semanas gravemente hospitalizado.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *