jueves 25 de julio de 2024 03:02 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La Cancillería china ya había eludido esta semana responder a cualquier pregunta acerca de Qin Gang, destituido sin ninguna explicación.

a Cancillería china criticó este jueves a los medios de comunicación a nivel mundial por crear revuelo”en torno a la enigmática destitución del hasta este martes canciller chino, Qin Gang que fue visto por última vez el pasado 25 de junio, cuando se reunió en la capital china con funcionarios de Sri Lanka, Rusia y Vietnam.

La portavoz de la Cancillería, Mao Ning afirmó en una rueda de prensa al comunicado oficial publicado por los medios estatales y aseguró “no disponer de información al respecto”. Además, reiteró este jueves que China ya informó puntualmente acerca de las destituciones y los nombramientos en su gabinete diplomático.

La Cancillería china ya había eludido esta semana responder a cualquier pregunta acerca de Qin Gang, destituido sin ninguna explicación, luego de que fuera anunciado como nuevo canciller al diplomático, Wang Yi, que ya había ejercido el cargo y fungía como parte del equipo de Gang.

Con respecto a que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China habría borrado de su página web numerosas menciones al excanciller Qin Gang, Mao aseguró que la página se encuentra en mantenimiento y que, tras la actualización, volverán a aparecer las referencias a Gang.

De acuerdo con varias fuentes, la página principal de la Cancillería mostraba varios enlaces a información acerca de la actividad diplomática de Qin por medio de notas de prensa, los cuales habían sido eliminadas el miércoles.

De acuerdo con varias fuentes, la página principal de la Cancillería mostraba varios enlaces a información acerca de la actividad diplomática de Qin por medio de notas de prensa, los cuales habían sido eliminadas el miércoles.

Gang fue el primer diplomático de China en insistir en recuperar los canales de comunicación y los acuerdo binacionales con Estados Unidos, tras una serie de incidentes con el gobierno de Joe Biden, donde están implicados la crisis de los globos espías, la visita de Nancy Pelosi al estrecho de Taiwán que ha mantenido a la región en constantes tensiones y la más reciente cuando Biden llamó dictador a Xi Jinping tras la visita del Secretario de Estado, Antony Blinken.

Esta misma semana, ante la pregunta del paradero del excanciller, que fue visto por última vez el pasado 25 de junio, cuando se reunió en la capital china con funcionarios de Sri Lanka, Rusia y Vietnam, la portavoz de la Cancillería, Mao Ning afirmó en una rueda de prensa al comunicado oficial publicado por los medios estatales y aseguró “no disponer de información al respecto”.

Tampoco aclaró si la designación de Wang como sustituto de Qin se trata de un nombramiento temporal o definitivo.“Sé que muchos de ustedes están prestando atención al nombramiento del canciller (…) la agencia Xinhua ya explicó claramente el asunto y reiteró no disponer de más información”, indicó Mao.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *