miércoles 11 de diciembre de 2024 18:15 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La joven técnica de emergencias médicas (EMT) que fue apuñalada en su ambulancia por un paciente al que estaba trasladando al hospital en Manhattan ahora quiere marcharse de Nueva York para huir de la violencia. La policía detuvo a Rudy García (48) como sospechoso.

Julia Taylor Fatum, técnica de emergencias médicas (EMT) que fue apuñalada en su ambulancia por un paciente al que estaba trasladando al hospital en Manhattan, ahora quiere marcharse de Nueva York para huir de la violencia.

La víctima estuvo hospitalizada una semana tras el ataque sucedido la noche del 19 de julio, cuando la ambulancia se acercaba al hospital Mount Sinai West en Midtown en W. 59th St. cerca de 10th Ave. La joven de 25 años fue apuñalada en el pecho, la pierna y el brazo, la policía detuvo a Rudy García (48) como sospechoso.

Según su madre, Cara Fatum, “Ahora ella quiere irse de la ciudad, obviamente”. La joven es nativa del norte del estado NY, en la población Boiceville en Catskills, ha sido EMT desde 2019 y estuvo trabajando durante la pandemia de coronavirus, destacó Daily News.

“Su mejor amiga me llamó en medio de la noche cuando todavía estaba en cirugía”, dijo su madre el martes al recordar cómo supo la noticia del ataque. “Rápidamente reunimos todo y corrimos allí. Fue aterrador”.

Según los fiscales, Fatum estaba prestando ayuda a García poco después de las 8 p.m. del 19 de julio cuando la ambulancia entraba en la zona de emergencia del hospital. Antes de que el vehículo se detuviera, al parecer el paciente le arrojó un envoltorio de chicle a la paramédico, quien le pidió que se detuviera. García respondió con un insulto, sacó un cuchillo de cocina y apuñaló a Fatum, dijeron los fiscales.

Afortunadamente, al estar en la puerta de un hospital pudo ser atendida rápido. Los médicos dijeron que Fatum sufrió una pérdida significativa de sangre y que requirió puntos de sutura en la herida del pecho y cirugía de emergencia en la pierna izquierda. También sufrió daños en los nervios de su brazo izquierdo.

Fatum trabaja para una compañía de ambulancias vinculada a Mount Sinai y no es miembro del FDNY EMS, dijeron funcionarios de la ciudad.

García estaba sufriendo un episodio médico no especificado cuando lo recogieron y lo llevaron al hospital, pero no tenía ningún tipo de problema emocional o mental aparente, dijo una fuente policial. Fue detenido después del ataque y examinado en el mismo hospital. Posteriormente, la policía lo acusó de intento de asesinato, asalto, posesión criminal de un arma y obstrucción de la administración del gobierno.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Este caso recordó el homicidio de la hispana Yadira Arroyo, paramédico FDNY arrollada cuando un hombre enfermo robó su ambulancia en El Bronx en marzo de 2017.

También en septiembre pasado Alison Russo Elling, teniente paramédico FDNY, murió apuñalada por un hombre con aparentes problemas mentales en una calle de Queens, en un ataque no provocado que ocurrió cuando iba a buscar comida.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *