sábado 13 de julio de 2024 15:01 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Este martes, Samsung llevó a cabo un evento para dar a conocer sus nuevos productos, destacando sus 2 nuevos teléfonos ceulares plegables.

Este martes, Samsung llevó a cabo un evento especial para presentar varios de sus nuevos productos, entre los que destacaron 2 versiones de sus teléfonos celulares Galaxy, mismos que han llamado altamente la atención por ser plegables.

Se tratan de los modelos Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5. El primero es del que más se está hablando debido a que es el que más novedades ha presentado, destacando sobre todo que posee una pantalla exterior de grandes dimensiones, así como el que funciona con un procesador mucho más potente y muestra diversos cambios estéticos.

Por su parte, los cambios de Samsung con el Z Fold 5 han sido un poco más conservadores. La principal mejora se ve en el procesador Snapdragon 8 Gen 2, el cual ha sido incluido anteriormente en la familia Galaxy S23 y que tuvo muy buenos resultados.

Los nuevos teléfonos Samsung con pantalla plegable

Ambos teléfonos traen una mejora significativa en este rubro que es una nueva bisagra en forma de gota que permite que los celulares se cierren por completo, lo cual elimina el pequeño hueco entre ambas partes de los dispositivos que quedaba en modelos anteriores, y también que el pliegue se note un poco menos.

De igual modo, ambos teléfonos son mucho más delgados que otros, precisamente por haber quitado ese hueco. En el caso del modelo Galaxy Z Fold 5, también se debe a que el grosor del teléfono se redujo un poco más de un milímetro.

Todos estos cambios hacen que los nuevos teléfonos de Samsung sean mucho más sencillos de transportar, son más resistentes y más duraderos debido a que la suciedad ya no entra tan fácilmente en ellos.

Ahondando más en el tema de la pantalla del Galaxy Z Flip 5, el que sea más grande hace que sea también más útil y funcional, ya que puedes personalizar un poco más el aspecto exterior del celular, de igual modo, permite configurar diversos widgets de Samsung para consultar información de forma rápida y sin necesidad de abrir el teléfono, puedes de las notificaciones aun si el celular está cerrado, te permite usar esta pantalla para tomarte selfies con las cámaras principales, con una calidad superior a la cámara interna y puedes ejecutar cualquier app que tengas instalada.

En el caso del Galaxy Z Fold 5, la pantalla interna ahora tiene también un brillo más alto, llegando a 1,750 nits. Esto se suma a la tecnología AMOLED conocida, la tasa de refresco de 120 Hz, la compatibilidad con el S-Pen y la cámara interna oculta bajo la pantalla que también tenía ya el modelo previo.

Respecto al funcionamiento interno, ambos modelos poseen el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, el mismo chip que vimos en los Galaxy S23 y que tan buenos resultados entregó tanto en términos de rendimiento como en eficiencia energética.

Dicho chip también aporta mejoras en el campo de la autonomía, o al menos eso es lo que promete Samsung. Lo mismo aseguran de las cámaras, las cuales conservan los mismos sensores, pero han evolucionado mediante software y, también, gracias al ISP del nuevo chip de Qualcomm.

Todo lo demás permanece prácticamente igual que en los modelos anteriores: un software adaptado para sacar el mejor partido a las pantallas plegables, mismas baterías y velocidades de carga, conectividad similar, etc.

Samsung ha informado que sus teléfonos y otros dipositivos saldrán a la venta al público en general el próximo 11 de agosto, aunque a través de su sitio web puedes ya acceder a una preventa.

El Galaxy Z Flip 5 tendrá una versión de 256 GB y una de 512 GB. Sus costos serán de $999 y de $1119.99 dólares, respectivamente.

En el caso del Galaxy Z Fold, habrá teléfonos de 256 GB, 512 GB y hasta de 1TB. Sus costos serán de $1799.99, $1919.99 y $2159.99, respectivamente.

Tanto el Galaxy Z Flip 5 como el Galaxy Z Fold 5 saldrán a la venta el próximo 11 de agosto. Estarán disponibles en los canales oficiales de la marca y, también, en los distribuidores habituales. No obstante, ambos modelos se podrán precomprar desde hoy. Quienes lo hagan, podrán adquirir la versión de 512 GB por el precio de la de 256 GB.

Por  Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *