sábado 13 de julio de 2024 15:05 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La ayuda por parte de Estados Unidos se suma a la de otros países y se está distribuyendo con la colaboración de la ONU y la Media Luna Roja de Egipto.

Los palestinos de la Franja de Gaza, que sufren las consecuencias de la guerra entre Israel y Hamás, recibirán ayuda humanitaria luego de que Estados Unidos enviara tres aviones militares con ropa, comida y medicinas, que se espera que aterricen el martes en el aeropuerto de Al Arish, en Egipto, cercano a la frontera con Gaza.

La operación fue coordinada con las Naciones Unidas y se suma a la asistencia que otros países han enviado al enclave palestino, informó la agencia EFE.

La situación humanitaria en Gaza es crítica tras el ataque del grupo islamista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, que provocó una respuesta militar israelí que ha causado miles de muertos y heridos, así como desplazados en el territorio palestino.

Los aviones que salieron de Estados Unidos llevan ropa de invierno, suministros médicos y alimentos, entre ellos envases con comida preparada para niños, según señalaron altos funcionarios estadounidenses.

La ayuda será trasladada en camiones desde el aeropuerto de Al Arish hasta la Franja de Gaza, y contará con la colaboración de la Media Luna Roja de Egipto y la ONU.

Estados Unidos, principal aliado de Israel, ha expresado su apoyo incondicional al país en el conflicto para enfrentar a Hamás.

El lunes, el Departamento del Tesoro informó que Estados Unidos, Israel, Países Bajos y Alemania, crearon un grupo de trabajo destinado a cortar el financiamiento para los terroristas de Hamás con el fin de facilitar el intercambio de inteligencia y cortar los fondos del grupo terrorista.

Además de Estados Unidos, otros países han enviado ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto, que ha abierto el paso fronterizo de Rafah, el único que no está controlado por Israel.

De acuerdo con el periódico Media Luna Roja de Egipto, hasta el 22 de noviembre habían llegado a Al Arish 133 aviones de 30 países con todo tipo de insumos básicos para aliviar la crisis humanitaria en Gaza.

Por Jerald Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *