domingo 21 de julio de 2024 15:13 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Pablo Guzmán murió el domingo, dejando un legado de 30 años cubriendo noticias en Nueva York. Recientemente trabajó como reportero del canal CBS.

CBS New York anunció la pérdida de Pablo Guzmán, una voz legendaria del periodismo neoyorquino y ex activista político nacido en El Bronx en 1952.

“A Pablo le encantaba ser periodista y muchos dirían que era uno de los mejores reporteros callejeros de la ciudad de Nueva York”, publicó la estación televisiva en su obituario. “La ciudad de Nueva York convirtió a Pablo Guzmán en quien era. Él era así: brillante, duro y con un lado tierno también”.

“Pablo Guzmán era un hijo de El Bronx que le dijo la verdad al poder y exigió que los líderes rindieran cuentas. Nuestra ciudad es un lugar mejor gracias al trabajo que hizo y realmente lo extrañaremos. Qué descanse en paz”, comentó anoche el alcalde Eric Adams.

“Guzmán murió el domingo por la mañana después de décadas de cubrir el crimen, la política y la evolución histórica de la ciudad durante los últimos 30 años. Recientemente trabajó como corresponsal senior de CBS”, resumió New York Post.

“Nunca supe lo que iba a salir de su boca”, comentó su colega Cindy Hsu. “Pablo era muy original y lo vamos a extrañar. Él conocía a todo el mundo”.

Amaba a los NY Yankees y la música. Guzmán se graduó en la secundaria Bronx High School of Science en 1968 y asistió a la Universidad Estatal de Nueva York en Old Westbury. La causa de la muerte no ha sido anunciada. Le sobreviven su esposa Debbie, dos hijos y su madre.

En la década de 1970, antes de cubrir noticias en medios impresos, radio y televisión, su vida era agitada, con los Young Lords, un partido revolucionario principalmente puertorriqueño.

“Como reportero podía contar una historia de manera única, con un poco de estilo y un poco de drama, y vaya, quedamos atrapados en ello”, comentó su colega Mary Calvi. “Era único”.

“La gente hablaba con Pablo… Tenía una habilidad especial para sacar lo mejor de las personas y la gente realmente confiaba en él”, afirmó la directora de noticias Sarah Burke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *