jueves 25 de julio de 2024 06:12 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, agradeció a Estados Unidos y Egipto por los esfuerzos de colaboración que ayudaron a superar los obstáculos para la implementación del acuerdo entre Israel y Hamás.

El gobierno de Catar confirmó este sábado que habrá un segundo canje de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, luego de que se superaron varios obstáculos entre las partes involucradas que provocaron retrasos en el intercambio, que comenzó el viernes luego de semanas de intensas conversaciones.

“Tras un retraso en la implementación de la liberación de prisioneros, los obstáculos fueron superados a través de las comunicaciones cataríes-egipcias con ambos lados, y esta noche 39 civiles palestinos serán liberados a cambio de la liberación de 13 detenidos israelíes de Gaza además de siete extranjeros fuera del marco del acuerdo”, indicó Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, a través de la plataforma X.

El funcionario indicó que entre los liberados de las cárceles israelíes habrá 33 niños y seis mujeres, mientras que entre los liberados de Gaza habrá ocho niños y cinco mujeres, además de siete extranjeros.

“Reiteramos nuestro agradecimiento por los esfuerzos de nuestros socios Egipto y los Estados Unidos de América por los esfuerzos de colaboración que eliminaron los obstáculos para la implementación de los términos del acuerdo de hoy”, manifestó Al Ansari.

Los vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja ya comenzaron a movilizarse para recibir a los rehenes, dijo una fuente egipcia a la agencia de noticias Efe.

Los terroristas de Hamás habían retrasado el segundo intercambio de rehenes porque Israel supuestamente violó los términos del acuerdo relacionados con la entrega de ayuda humanitaria y la excarcelación de presos palestinos con más años en las cárceles israelíes.

Pero luego de varias horas de silencio de los terroristas, el gobierno de Israel comunicó que el primer ministro Benjamín Netanyahu evaluó la situación con todos los elementos de seguridad para verificar que la segunda fase avanzaba según lo previsto.

Medios hebreros reportaron que Israel presuntamente amenazó a los terroristas con retomar la ofensiva militar en la franja de Gaza si no liberaba al segundo grupo de rehenes antes de la medianoche.

Por Luis de Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *