domingo 21 de julio de 2024 16:44 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un conductor confesó que una celebración con tequila entre amigos en un bar de Manhattan causó la tragedia del choque de tres autos que dejó a una mujer muerta y tres gravemente heridas en Queens.

Una celebración con tequila entre amigos terminó en tragedia con el choque de tres autos, dejando a una joven muerta y tres mujeres gravemente heridas en Queens (NYC).

Los tres conductores resultaron milagrosamente ilesos en el dramático choque múltiple sucedido alrededor de las 4:30 a.m. del domingo en Long Island Expressway (LIE), según la policía de Nueva York.

Reginald Nash, residente de Roosevelt (condado Nassau, Long Island) de 24 años, fue acusado como sospechoso de manejar en estado de ebriedad, hiriendo a las cuatro amigas que transportaba. El grupo de cinco había pasado la noche bebiendo cócteles de tequila en un bar en Manhattan, dijeron los fiscales de Queens.

“Conseguimos botellas y nos las bebimos”, dijo Nash a la policía después de su arresto, refiriéndose a su noche de fiesta antes del choque registrado a 89 mph, según documentos judiciales citados por Daily News. Detalló que él y las cuatro víctimas habían estado de fiesta en el “Taj Lounge” en Chelsea. Luego admitió haber conducido ebrio por Manhattan y por el túnel Queens-Midtown antes de llegar a la autopista de Long Island y que en el choque vio que al menos dos de sus pasajeras fueron expulsadas del auto.

Cuando lo interrogaron obtuvo una puntuación de 0,12 en una prueba de alcoholemia, un 50% por encima del límite legal de 0,08, dijo la policía. Fue acusado de homicidio vehicular agravado, asalto vehicular, conducir en estado de ebriedad y conducción imprudente, entre otros cargos. Un juez del tribunal penal de Queens ordenó su detención bajo fianza de $250,000 dólares durante un breve proceso de lectura de cargos el lunes por la noche.

Su amiga y vecina Cameron Mency, joven de 23 años, murió en el aparatoso accidente vial de tres autos. La tragedia comenzó cuando Nash iba al volante de su Honda Accord 2021 en dirección este por la autopista que atraviesa Sunnyside y chocó contra una estructura cerca del paso elevado de Greenpoint Ave.

El impacto hizo que el sedán de Nash diera un giro salvaje y chocara con el Toyota Rav 4 2018 de otro hombre, que a su vez se estrelló contra un Kia Telluride 2021.

El impacto expulsó a Mency del auto de Nash. La residente de Long Island salió volando del vehículo. Los paramédicos la llevaron al Hospital Bellevue, pero no pudieron salvarla. Las otras tres pasajeras -dos mujeres de 22 años y otra de 36- fueron trasladadas en estado crítico al Hospital Elmhurst, donde permanecen.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Horas antes, también la madrugada del domingo, se vivió otra tragedia vial en el norte del estado Nueva York, cuando un niño de 14 años que iba conduciendo un auto sin licencia y a exceso de velocidad murió y sus tres jóvenes pasajeros resultaron gravemente heridos cuando perdió el control del volante y chocó contra unos árboles.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *