domingo 21 de julio de 2024 14:48 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una mujer señaló al alcalde de NYC, Eric Adams, por un supuesto abuso sexual sucedido hace 30 años, cuando él era oficial de NYPD. La demanda fue presentada en la Corte Suprema estatal en la víspera del plazo de la Ley de Sobrevivientes Adultos y pide $5 millones de dólares como compensación.

Esta mañana la alcaldía negó el supuesto incidente. “El alcalde no sabe quién es esta persona. Si alguna vez se conocieron, no lo recuerda. Pero nunca haría nada para dañar físicamente a otra persona y niega enérgicamente cualquier afirmación de ese tipo”, dijo un portavoz del Ayuntamiento a Fox News Digital.

La demanda también nombra como coacusados a la oficina de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y a su Asociación de GuardianesAdams fue oficial de NYPD entre 1984 y 2006. En la presentación, la demandante solicita una indemnización por un total de $5 millones de dólares, así como honorarios de abogados e intereses. La denuncia hace referencia a violaciones de múltiples marcos legales, incluida la Ley de Derechos Humanos del Estado Nueva York, la Ley de Derechos Humanos de NYC y la Ley de Protección a Víctimas de Violencia Motivada por Género.

“El alcalde nunca haría nada para dañar físicamente a otra persona y niega enérgicamente cualquier afirmación de ese tipo”

Adams fue señalado en una citación presentada ayer al final del día en la Corte Suprema del estado Nueva York en Manhattan. “La demandante fue agredida sexualmente por el demandado Eric Adams en Nueva York, Nueva York, en 1993, mientras ambos trabajaban para la ciudad de Nueva York”, dice el documento de tres páginas.

La demandante alega cargos graves que incluyen agresión sexual y discriminación laboral basada en el géneroademás de represalias y la creación de una ambiente de trabajo hostil. La presentación no entró en detalles sobre las acusaciones, indicó NBC News sin nombrar a la mujer debido a la naturaleza de los señalamientos y porque ella no se ha presentado públicamente.

Las acusaciones recién ahora han salido a la luz públicamente debido a la ventana proporcionada por la Ley de Sobrevivientes Adultos del estado Nueva York que vence este viernes 24. Esta ley firmada por la gobernadora Kathy Hochul el año pasado permite a las personas presentar reclamaciones de agresión sexual que ocurrió cuando tenían 18 años o más, incluso si el plazo de prescripción ha expirado.

Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Noviembre ha sido un mes de contratiempos para el alcalde Adams: a principios de mes canceló a última hora y sin dar explicaciones varias reuniones que tenía programadas en la Casa Blanca (Washington DC) y que él mismo había publicitado para abordar la crisis migratoria en la ciudad y el estado Nueva York, mientras la Fiscalía de Manhattan comenzaba una investigación sobre posible corrupción entre su campaña electoral de 2021 y el gobierno de Turquía.

Días después anunció el inicio de recortes de gastos “extremadamente dolorosos” que afectarán a millones de neoyorquinos y obstaculizarán a todas las agencias municipales, incluida la policía de Nueva York (NYPD), alegando la falta de recursos del gobierno de Joe Bien para atender la crisis migratoria.

Desde la primavera de 2022 más de 139,000 solicitantes de asilo han llegado a la ciudad de Nueva York mayormente enviados en buses desde Texas, en medio de una batalla política nacional entre demócratas y republicanos. De ellos alrededor de 66,000 permanecen en el sobrecargado sistema de refugios de la ciudad, según recuentos del gobierno local. La población del sistema de refugios ha pasado de menos de 50,000 en julio de 2022 a alrededor de 120,000 este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *