domingo 21 de julio de 2024 14:57 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un joven latino ex convicto de 25 años murió baleado durante una discusión afuera de un negocio de comida rápida en Queens (NYC). El pistolero se dio a la fuga.

Joseph Valdez, joven ex convicto de 25 años, murió baleado durante una discusión afuera de un negocio de comida rápida en Queens (NYC).

Según la policía de Nueva York, Valdez se peleó con un hombre que sacó un arma y abrió fuego afuera del negocio ubicado en 21st St. cerca de 41st Ave. en Astoria alrededor de las 10 p.m. del lunes. La víctima recibió varios balazos en el brazo y en la parte superior del cuerpo.

Paramédicos llevaron a Valdez al New York-Presbyterian Hospital Weill Cornell, pero no pudieron salvarlo, detalló Daily News. El pistolero se dio a la fuga y aún anoche estaba siendo buscado.

Valdez, quien vivía en el Alto Manhattan, fue declarado culpable de intento de homicidio en Manhattan siendo adolescente en 2015 y sentenciado a hasta cinco años en una prisión estatal, según muestran los registros.

Después de su liberación fue arrestado en agosto de 2020 cuando lo detuvieron por cruzar imprudentemente y le encontraron un arma en El Bronx. Fue enviado de nuevo a prisión y puesto en libertad condicional un año después. No está claro el motivo de la discusión ni si Valdez conocía a su agresor.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

La violencia armada es una constante en Nueva York. En muchos casos los jóvenes son protagonistas como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.

La semana pasada un hombre de 32 años murió baleado afuera de un negocio de tabaco en Harlem, Manhattan (NYC). Días antes el copropietario de una tienda de marihuana en El Bronx (NYC) mató a tiros a un supuesto ladrón de 23 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *