sábado 13 de julio de 2024 15:13 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Santo domingo ._En medio de la disminución actual del brote de dengue en el país, el Ministerio de Salud Pública informó sobre la detección de 1,057 nuevos casos sospechosos de la enfermedad viral. Esto eleva el total de contagios a 18,389, con 19 muertes confirmadas. Hasta la mañana del miércoles, 484 personas permanecían hospitalizadas en distintos centros de todo el país, con 138 ingresos en las últimas 24 horas.

La directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, Dhamelisse Then Vanderhorst, señaló que el centro tenía 39 pacientes en condiciones estables y reportó dos fallecimientos por la enfermedad. Por otro lado, Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, informó que 40 niños estaban en sala clínica con síntomas febriles, mientras que ocho esperaban la confirmación del diagnóstico. Seis muertes se han confirmado en ese centro.

Ambas directoras destacaron que en las últimas semanas ha habido un aumento constante de los virus respiratorios y aconsejaron evitar exponer a los niños a lugares con aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *