jueves 25 de julio de 2024 06:27 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Este año se cumplió el 22 aniversario de la segunda tragedia aérea más grande en la historia de Estados Unidos.

Por : Aquiles Rojas 

NUEVA YORK – Los legisladores federales Adriano Espaillat y Gregory W. Meeks reintrodujeron esta semana la resolución en honor a las víctimas del Vuelo 587 de American Airlines, accidente ocurrido en Belle Harbor, Queens, el 12 de noviembre de 2001. 

Este año se cumplieron 22 años desde el accidente, la segunda tragedia aérea más grande en la historia de Estados Unidos. 

El Vuelo 587 de American Airlines tenía como destino el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. 

El accidente aéreo se cobró la vida de 251 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, así como de 5 transeúntes en tierra.

“La tragedia del Vuelo 587 continúa teniendo un impacto duradero en los seres queridos que quedaron atrás y en toda nuestra comunidad, y cada año, nos unimos para reflexionar sobre las vidas de las 265 víctimas mientras abrazamos a sus familias y seres queridos”, dijo el representante Espaillat. 

“Introducimos esta resolución cada año en memoria de las víctimas y para asegurarnos de que sus familiares sobrevivientes sepan que cuentan con apoyo, y prometemos nunca olvidar la magnitud del Vuelo 587 y su impacto en las vidas de las familias desde Nueva York hasta la República Dominicana.” 

“Al recordar a las víctimas del Vuelo 587 de American Airlines, un acontecimiento trágico grabado en nuestros corazones, nunca olvidemos el profundo impacto que tuvo en nuestra comunidad y nuestra nación”, dijo el representante Meeks. 

“Reintrodujimos esta resolución para honrar y rendir homenaje a la memoria y la fortaleza de sus familias. Estamos unidos en el recuerdo y la solidaridad”, expresaron los miembros del Congreso de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *