domingo 21 de julio de 2024 15:19 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Aclamada por cientos de perremeístas el sábado en la noche en el Centro Cultural Alianza Dominicana en el Alto Manhattan para que se reelija en el cargo, la vicepresidenta Raquel Peña proclamó que el presidente Luis Abinader y el PRM ganarán las elecciones 2024 no en la primera vuelta, sino en la media vuelta.

También reiteró ante el insistente pedido de la multitud que acatará la decisión de Abinader sobre la fórmula que estará en la boleta presidencial del partido, añadiendo que está entregada a su trabajo desde el Gobierno y al fortalecimiento del partido.

La vicemandataria, quien era insistentemente ovacionada y coreada con las consignas “Con Luis y Raquel seguiremos en el poder” y Raquel cuatro años más”, la vicemandataria respondía con amplias sonrisas al gesto masivo de idolatría pocas veces visto para un funcionario o funcionaria de alto perfil en el actual y pasados gobiernos.

“Yo les agradezco en base a muchas de las cosas que ustedes me han dicho que quieran que yo continúe en la fórmula Luis – Raquel para el 2024”, les dijo la vice a los presentes.

“Pero yo reitero aquí públicamente lo siguiente: tenemos que tener un desapego”, exhortó.

“Tenemos entre todos, pero sobre todo el presidente Luis Abinader que tiene la última palabra de pensar cuál es esa fórmula que garantiza que nos vayamos no en la primera vuelta, sino en la media en el 2024 y yo acataré lo que esa fórmula sea”, proclamó.

“Este es un trabajo que queremos que se perpetúe en el tiempo, que tenemos que trabajar cada día para fortalecer más nuestro más nuestro más nuestro PRM, para hacerlo crecer”, agregó la vice.

“Somos Gobierno ahora y en este momento es que tenemos nosotros que aprovechar el momento para afiliar más gente, para atraer más gente de manera formal y que nosotros realmente podamos dejar ese legado”, dijo.

“Yo le decía al presidente Abinader que si va a dejar un legado de un buen Gobierno por ocho años, el legado más importante que él va a dejar con su liderazgo es un PRM fortalecido en el cual tenemos que ponernos todos nosotros a trabajar codo a codo, independientemente de todo el trabajo que muchas veces distancia a una cuando se está gobernando”, explicó.

“Pero es tan importante hacer el trabajo debido en el Gobierno que nos corresponda como seguir trabajando sin descanso dentro de las filas del PRM”, agregó.

Felicitó a toda la dirigencia de la seccional del partido, Winston Arnaud Guzmán, reconociendo los esfuerzos para congregarse en las actividades partidarias y en apoyo al presidente Abinader.

“El presidente Luis Abinader les manda un gran mensaje, primero de agradecimiento y segundo, de compromiso porque él tiene un compromiso con cada uno de ustedes y que hay diversas maneras de que ustedes se sientan y formen parte de nuestro partido y en muchísimas formas también, pueden formar parte de nuestro Gobierno”, expresó la vicepresidenta.

Resumió parte de las obras y los programas sociales diciendo que Abinader trabajar entre 17 a 18 horas diarias por el bienestar del país.

Sugirió a los perremeístas no avergonzarse porque salieron del PRD hacia el PRM debido que el nuevo partido se fundó con lo mejor del viejo y ambas organizaciones tienen como su líder inmortal a Peña Gómez.

El acto, en el que la vicepresidenta estuvo acompañada por numerosos funcionarios y funcionarias del Gobierno, la dirigencia en pleno y cientos de militantes de la seccional del PRM, se inició con una invocación religiosa a cargo de la pastora Elena Ventura, seguida por los himnos de la República Dominicana, el partido y un minuto de silencio y de aplausos a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico de la organización.

La bienvenida fue dada por el arquitecto John Sánchez, secretario general de la seccional y luego el presidente del partido, Julyn Mateo lo siguió en las palabras.

Ambos coincidieron en la necesidad de seguir trabajando por la reelección de Abinader y el fortalecimiento del PRM tanto en la República Dominicana como en el exterior.

El evento fue conducido por la dirigente juvenil del partido, Leidy Alejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *