jueves 25 de julio de 2024 02:35 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Esta mañana arribó a Midtown el árbol de Navidad que será decorado e iluminado en Rockefeller Center y que suele convertirse en el más fotografiado en el mundo. Será encendido el 29 de noviembre.

Un importante invitado llegó a Nueva York esta mañana: el árbol de Navidad que será decorado e iluminado en Rockefeller Center y que suele convertirse en el más fotografiado en el mundo.

El árbol fue cortado la mañana del jueves por la mañana antes de su viaje de 183 millas desde Vestal -condado Broome de Nueva York- hasta el centro de Manhattan.

La empresa inmobiliaria Tishman Speyer anunció la semana pasada que el árbol de Navidad del Rockefeller Center 2023 es un abeto noruego de 80 años que mide 80 pies de alto y 43 pies de ancho, detalló NBC News, estación que tiene su sede central allí mismo y transmite cada año la iluminación del ícono festivo. Esta vez la ceremonia será la noche del 29 de noviembre.

Después de llegar a Center Plaza, más de 50,000 LED multicolores se colocarán a lo largo de aproximadamente 5 millas de alambre para adornar el árbol, que será coronado con una estrella Swarovski de 9 pies y 900 libras cubierta con 3 millones de cristales.

La llegada del árbol incluye un espectáculo con actividades de diversión familiar hoy de 10 a.m. a 1 p.m., según los organizadores. “El Rock and Roll Playhouse presentará clásicos navideños para niños y también habrá cuentos con la librería independiente McNally Jackson. Los más pequeños también tendrán la oportunidad de escribirle cartas a Santa Claus, decorar sus propios adornos e incluso pintarse la cara”. Toda la agenda es gratuita. Los detalles pueden consultarse aquí.

El espectáculo de iluminación, “Christmas in Rockefeller Center”, se transmitirá en vivo por NBC el 29 de noviembre desde las 7 p.m. (EST). El programa de este año será presentado por Kelly Clarkson, ganadora del Emmy y el Grammy, quien también cantará.

Normalmente el árbol de Rockefeller Center se mantiene en pie hasta el primer fin de semana de enero y durante toda la temporada navideña la policía de Nueva York aumenta su presencia en la zona, el Departamento de Transporte (DOT) cierra calles y MTA cambia algunas rutas de buses en la 5ta Avenida y M50 para controlar el flujo masivo de visitantes.

Además de Times Square, la zona del Rockefeller Center es de las más congestionadas en la temporada decembrina en Nueva York. Las autoridades siempre piden a los neoyorquinos y turistas estar alertas sobre robos en la zona, especialmente de billeteras, bolsos y celulares.

La zona se complica además por los visitantes de la cercana Catedral de San Patricio, la pista de hielo al pie del gran árbol navideño y las vitrinas y adornos aledaños, incluyendo las proyecciones que realiza la tienda Saks 5th Av en su fachada. Y en esa misma cuadra se presenta el famoso espectáculo Radio City Rockettes, con varias funciones al día.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *