jueves 25 de julio de 2024 02:39 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está declarando bajo juramento este lunes en el juicio civil por fraude que se sigue contra él en Nueva York.

La demanda de US$ 250 millones presentada por la fiscalía general de Nueva York alega que Trump y sus asociados cometieron fraude en repetidas ocasiones al inflar los activos en los estados financieros para obtener mejores condiciones en préstamos inmobiliarios comerciales y pólizas de seguro.

Donald Trump ha negado las acusaciones y señalado que el caso tiene motivaciones políticas.

Kevin Wallace está interrogando a Trump en nombre de la fiscalía general del estado.
El caso es civil, no penal, pero amenaza los negocios de la familia Trump en Nueva York.

El testimonio de Trump este lunes será la primera oportunidad de ver cómo responde ante un interrogatorio hostil, un precursor de los cuatro juicios penales a los que se enfrenta el próximo año en su campaña para recuperar la Presidencia.

El juicio no es televisado, pero la comparecencia de Trump en el estrado de los testigos marcará posiblemente el momento de mayor perfil de su campaña presidencial de 2024, una en la que Trump ha citado repetidamente su propio peligro legal como una razón clave por la que los votantes deberían devolverle a la Casa Blanca.

cnnespanol.cnn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *