jueves 25 de julio de 2024 02:29 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un trabajador latino de limpieza de 46 años murió al quedar atrapado en un camión de cemento ayer en El Bronx (NYC). La familia culpa a sus empleadores.

Francisco Lumbreras, trabajador de limpieza de 46 años, murió después de quedar atrapado dentro de un camión de cemento ayer en El Bronx (NYC).

La víctima cayó dentro de un camión mezclador de cemento ubicado entre Barry Street y East 156th Street alrededor de la 1:30 p.m. del lunes, según los bomberos de la ciudad (FDNY). Allí funciona la sede de CNB Contracting en Grinnell Place, vecindario Hunts Point, detalló Daily News.

Cuando llegaron los socorristas el trabajador ya estaba muerto, indicó Pix11. Lumbreras estaba limpiando el camión cuando de alguna manera quedó atrapado en el pozo que mezcla cemento con otros materiales para hacer concreto, dijo la policía.

Frank Lumbreras (28), hijo de la víctima, comentó que su familia se quedó atónita al conocer la noticia del “extraño accidente”. Y agregó: “Mi padre era la persona más trabajadora de El Bronx”.

Un trabajador de CNB Contracting que no quiso proporcionar su nombre dijo que los empleados trabajan regularmente en la maquinaria mientras está en funcionamiento, aunque se supone que no deben hacerlo.

“Estaba engrasando la maquinaria y las ruedas agarraron su sudadera con capucha y lo arrastraron hacia adentro. A la empresa no le importan las vidas”, afirmó José Liriano, cuñado de Francisco Lumbreras (52). “Sólo les importa la producción. Es terrible”.

La empresa declinó ayer hacer comentarios sobre la tragedia laboral de Lumbreras. No se han realizado arrestos y la causa oficial de la muerte está pendiente del reporte forense.

En mayo el ex jefe de un joven trabajador que murió aplastado por una cabina que se precipitó fue acusado por el caso, dos años después, también en El Bronx.

En abril se anunció que tres contratistas enfrentarían cargos adicionales por la muerte de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano víctima de un accidente laboral en El Bronx en el verano de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *