viernes 13 de septiembre de 2024 08:05 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Rudy García fue acusado de intento de asesinato por atacar a una empleada de EMT de Mount Sinai West dentro de una ambulancia, causando daño severo en el nervio del uno de los muslos de la víctima.

Una empleada de EMT de Nueva York fue acuchillada varias veces por un sujeto hispano “emocionalmente perturbado” en una ambulancia el pasado miércoles y necesitará de una intervención quirúrgica para reparar el daño causado en los nervios de su muslo, informaron los fiscales.

Identificado como Rudy García, de 48 años, fue acusado de intento de homicidio por presuntamente atacar al EMT de Mount Sinai West de 25 años con un cuchillo de cocina de mientras era llevado a un hospital cerca de West 58th Street y 9th Avenue el miércoles en la noche.

Lauren Breen, asistente del fiscal de distrito, señaló que el hispano apuñaló a la paramédico “varias veces mientras ella intentaba ayudarlo”, lo que le produjo “lesiones físicas graves por las heridas de arma blanca en el pecho, el brazo y la pierna”, informó Fox News.

La víctima necesitó puntos de sutura en el pecho y fue sometida a una operación por las heridas del muslo y “sufrió una pérdida de sangre significativa”, explicó la fiscal Breen.

La paramédico ahora requiere una cirugía adicional por el daño causado a los nervios de su muslo y permanecerá hospitalizada por largo tiempo, apuntó Breen.

Los antecedentes penales de García incluyen dos condenas por delitos graves previos por agredir a un oficial de policía y tres sentencias por delitos menores, expresaron los fiscales. Asimismo, se dio conocer que no se ha presentado ante el tribunal dos veces.

En el 2017, le propinó un cabezazo a un agente de la policía de Nueva York cuando este lo trataba de arrestar por golpear a su hermana.

Asimismo, fue procesado por posesión criminal de un arma por posesión de un cúter.

En el mes de junio, el hispano fue atrapado en una estación de metro con un cuchillo ocultó en sus botas, “que es el mismo lugar donde guardó el cuchillo escondido” con el que apuñaló a la trabajadora de EMS, manifestó la fiscal.

“El miércoles 19 de julio de 2023, aproximadamente a las 20:53 horas, la policía respondió a una llamada al 911 de un asalto [en] las cercanías del Mount Sinai Hospital West (1000 10th Avenue), dentro de los límites del Midtown North Precinct”, declaró un vocero del Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado publicado.

“Al llegar, se informó a los agentes que [una] mujer de 25 años había sido apuñalada varias veces en el cuerpo”.

“La víctima [fue] trasladada al Hospital Mount Sinai Morningside por EMS en condición estable. La investigación sigue en curso”.

El juez ordenó que García fuera encarcelado con una fianza de $500,000 dólares en efectivo.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *