domingo 21 de julio de 2024 15:15 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un trabajador inmigrante MTA murió al ser arrastrado por un tren del Metro de Nueva York en una estación de Midtown Manhattan. No está claro por qué sucedió la tragedia laboral.

Hilarion Joseph, trabajador inmigrante MTA de 57 años, murió al ser arrastrado por un tren del Metro de Nueva York en una estación de Midtown Manhattan la madrugada de ayer.

Joseph, padre de 6 hijos y nativo de Trinidad, estaba a sólo unos días de celebrar su primer aniversario en el trabajo, dijo a Daily News un funcionario sindical. Al momento del trágico accidente estaba trabajando como abanderado a unos 150 pies al sur de la estación 34th St.-Herald Square cuando lo golpeó un tren de la línea D que circulaba en sentido Uptown por la vía rápida alrededor de las 12:20 a.m. del miércoles.

El tren de alguna manera arrastró a Joseph bajo las ruedas mientras sus compañeros de trabajo limpiaban la basura de las vías, dijeron las fuentes.

Los abanderados son responsables de alertar a los trenes que se aproximan sobre el trabajo más adelante en la línea. La policía y los funcionarios de la MTA estaban investigando la posibilidad de que una prenda de vestir del trabajador fuese atrapada por el tren que pasó antes.

“Era bastante nuevo”, dijo el hijo mayor de la víctima, Japeri Smith, de 24 años. “Le encantaba el trabajo. Quería hacer carrera allí. Era una gran persona, un veterano. Era de Trinidad. Era un padre, un tío, alguien a quien todos amaban”.

John Chiarello, secretario-tesorero y director de seguridad del Local 100 del Sindicato de Trabajadores del Transporte, precisó que Joseph fue declarado muerto en el Hospital Bellevue y que estaba sólo a unos días antes de que finalizara su período de prueba. “Este acontecimiento ha sacudido a nuestro sindicato”, afirmó. “Este incidente sirve como un claro recordatorio de los desafíos que nuestros miembros enfrentan todos los días”.

“No sabemos si no había suficiente autorización o si tropezó”, dijo el presidente de NYC Transit, Richard Davey. “Obviamente, un abanderado no debería bajo ninguna circunstancia entrar en contacto con el tren, pero lo hizo. Hablaremos con los despachadores, revisaremos el equipo para asegurarnos de que esté funcionando correctamente”.

El presidente de la MTA, Janno Lieber, comentó ayer en una reunión del Comité de Seguridad de la Junta de la MTA, que la tragedia “aún está bajo investigación sobre lo que salió mal (…) Nuestra gente estuvo anoche en el hospital con la familia del trabajador. Obviamente están muy presentes en nuestros pensamientos en este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *