sábado 13 de julio de 2024 15:09 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un viudo presentó una demanda en Nueva Jersey alegando que la policía ignoró sus reiteradas quejas sobre un joven que estaba acosando a su hija adolescente y luego mató brutalmente a su esposa en su hogar. El asesino fue sentenciado a 50 años de cárcel.

Un viudo presentó una demanda en Nueva Jersey alegando que la policía ignoró sus reiteradas quejas sobre un joven que estaba acosando a su hija adolescente y luego mató brutalmente a su esposa en su hogar. El asesino fue sentenciado a 50 años de cárcel.

Víctor Rosasco presentó una demanda en Nueva Jersey alegando que la policía ignoró sus quejas sobre un joven que estaba acosando a su hija adolescente y luego mató brutalmente a su esposa en su hogar.

Según la demanda presentada en el condado Bergen, las autoridades locales aconsejaron a la mujer que buscara atención psiquiátrica en lugar de investigar sus quejas sobre el joven que luego la mató.

La policía determinó que sería más fácil ignorar (a Divna Rosasco) por completo, etiquetándola efectivamente como una mujer histérica, en lugar de realizar la investigación más básica”

Demanda federal presentada en Nueva Jersey

Divna Rosasco, de 51 años, fue arrojada por las escaleras de su casa en Cresskill y apuñalada 55 veces, incluidas 34 en la cabeza. Luego su cuerpo fue arrojado en el embarcadero de un parque en Teaneck en junio de 2020.

Nicolás Coirazza, de 22 años, se declaró culpable de homicidio en primer grado y perturbación de restos humanos. En febrero pasado fue sentenciado a 50 años en una prisión estatal y no es elegible para libertad condicional hasta diciembre de 2062, según los registros penitenciarios.

El 14 de junio de 2020 Rosasco fue asesinada luego de una discusión con su hija en la que le quitó el celular a la adolescente para que no pudiera comunicarse con Coirazza, dice la demanda.

Rosasco y su esposo Víctor se habían quejado ante la policía y el distrito escolar público de que Coirazza había estado enviando mensajes de manera inapropiada a su hija de 14 años, que estudiaba en la escuela secundaria Cresskill.

Según la demanda federal presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Divna Rosasco se quejó de Coirazza ante la policía al menos seis veces y al menos en un par de ocasiones ante funcionarios escolares, destacó NJ.com.

Pero nunca se llevó a cabo una investigación adecuada, y tanto el director de la escuela secundaria como el ahora jefe de policía retirado le dijeron a la madre que “necesitaba recibir ayuda psiquiátrica”, según la demanda.

“La policía determinó que sería más fácil ignorar (a Divna Rosasco) por completo, etiquetándola efectivamente como una mujer histérica, en lugar de realizar la investigación más básica”, afirma la demanda.

Cuando los padres de la menor sintieron que la policía no los escuchaba, intentaron razonar con Coirazza ellos mismos organizando una reunión con él en una tienda Dunkin’, según la demanda. “Durante la reunión, el confiado Coirazza permaneció impasible, negándose a dejar de comunicarse con (la hija), diciéndole a Víctor que sólo estaba tratando de ‘ayudarla’, y que eso es lo que hacía con otros adolescentes ‘problemáticos’”.

Divna Rosasco acudió nuevamente a la policía de Cresskill el 2 de junio de 2020 y le dijo a un detective que Coirazza había estado explotando a su hija con fines sexuales, según la demanda. Menos de dos semanas después fue asesinada.

La policía de Cresskill no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre la demanda. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *