jueves 25 de julio de 2024 03:13 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Ministerio de Exteriores de Israel informó que el cuerpo de la joven alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado, quien fue secuestrada cuando Hamás irrumpió a un festival de música en territorio israelí.

Israel confirmó este lunes la muerte de la joven alemana-israelí, Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo islamista palestino Hamás en un vídeo que dio la vuelta al mundo.

“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado“, dijo el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social X, mientras que un portavoz precisó a EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven, que confirma su fallecimiento.

El comunicado de Exteriores recordó que la joven fue secuestrada por los milicianos de Hamás que irrumpieron en un festival de música en suelo israelí, que se celebraba cerca de la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

“Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables”, apuntó la cartera de Exteriores israelí.

“Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable -siguió-. Que su memoria sea una bendición”.

Louk desapareció durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre contra territorio israelí, donde fueron asesinadas 1,400 personas, más de 5,400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza.

La joven se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los milicianos islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.

Tras el asalto de Hamás, circularon por las redes sociales fotografías y vídeos de una joven, aparentemente Louk, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pick-up, con una rara contorsión en el cuerpo.

La fiscalía general del Estado de Alemania abrió el 10 de octubre diligencias contra miembros desconocidos de Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *