sábado 13 de julio de 2024 15:30 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La Casa Blanca dijo tener informes de amenazas contra unidades enteras que se niegan a seguir órdenes militares.

Rusia está ejecutando a soldados que intentan retirarse de una nueva y sangrienta ofensiva en el este de Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido pérdidas “significativas”, afirmó el jueves la Casa Blanca.

“Tenemos información de que el ejército ruso ha estado ejecutando a soldados que se niegan a seguir órdenes”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una sesión informativa.

“También tenemos información de que los comandantes rusos están amenazando con ejecutar unidades enteras si intentan retirarse del fuego de artillería ucraniano”, añadió. “Es reprobable”.

Kirby no dio más detalles cuando se le preguntó sobre las supuestas ejecuciones o cómo Estados Unidos había obtenido la información.

Rusia ha intensificado los ataques cerca de la ciudad de Avdiivka, en la región oriental de Donetsk, en Ucrania, y la ciudad nororiental de Kupyansk en un intento por hacer avanzar la línea del frente antes del invierno boreal.

Rusos con “pérdidas significativas”

Moscú ha sufrido “pérdidas significativas” en la ofensiva, incluidos al menos 125 vehículos blindados y “miles” de bajas, dijo Kirby.

“No es sorprendente que las fuerzas rusas tengan una baja moral”, expresó.

“Es reprensible pensar que ejecutarías a tus propios soldados porque no querían seguir órdenes. Amenazar con ejecutar unidades enteras es una barbaridad”, agregó el portavoz.

“Pero creo que es un síntoma de lo pobre que es Rusia. Los líderes militares saben lo que están haciendo y lo mal que lo han manejado. Esto desde una perspectiva militar”, consideró.

Por  Deutsche Welle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *