martes 23 de julio de 2024 22:45 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Altman a OpenAI

Luego de que Sam Altman haya sido despedido y recontratado como CEO de OpenAI, la compañía que él ayudó a fundar en el año 2015, uno de los involucrados en el caso, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se pronunció en su cuenta oficial de X (red social antes conocida como Twitter) en la que dedicó palabras de agradecimiento al equipo de ambas compañías para superar los problemas en los que se vieron envueltas.

Te puede interesar: Microsoft apoya el regreso de Sam Altman a OpenAI, y estos son sus planes con inteligencia artificial

En el marco del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Nadella indicó que “el mayor privilegio de mi trabajo es trabajar con personas impulsadas por una misión”. Además, aseguró que aún durante el periodo en el que Altman dejó OpenAI, los trabajadores de la compañía mantuvieron “la calma y la determinación de impulsar su misión a pesar de todo lo que sucedía a su alrededor”.

Por otro lado, el ejecutivo de Microsoft también aseguró que en la compañía que dirige se enfocó principalmente en el servicio a sus clientes y socios principales.

“Gracias por su determinación y por el trabajo que realizan cada día para hacer avanzar la IA de manera segura y responsable y distribuir sus beneficios a toda la humanidad”, afirmó Nadella en la publicación a la que contestaron tanto Maggie Hott (GTM Leadership en OpenAI) y Michael Schade (lider de proyectos estratégicos de OpenAI).

Microsoft posee el 49% de las acciones de OpenAI. (Hipertextual)

El CEO de Microsoft no fue una figura ajena al conflicto entre la junta de ejecutivos de OpenAI y su ahora recontratado CEO, Sam Altman. Nadella, quien formaba parte del directorio, no se enteró de la decisión que habían tomado los ejecutivos pese a que la empresa que dirige posee el 49% de las acciones de la empresa de inteligencia artificial.

Te puede interesar: Microsoft se prepara para la posible llegada de empleados de OpenAI

Pese a la decisión, Microsoft estuvo cerca de contratar a Altman como jefe de un departamento especializado que se hubiese dedicado a trabajar con proyectos de inteligencia artificial. Esto como una forma de mantener cerca al cofundador de OpenAI, además de brindar un mensaje de calma a los clientes empresariales y usuarios de herramientas de Microsoft como Copilot o Bing Chat.

Según Jason Aten, columnista de tecnología en el medio Inc, Nadella fue una figura central en el regreso de Altman a OpenAI pues tomó el rol de mediador entre ambas partes en medio del caos empresarial en el que se había involucrado no solo la empresa creadora de ChatGPT, sino también Microsoft.

“Si eres el CEO de una empresa que invirtió 13 mil millones de dólares en la startup más importante del mundo, te importará mucho cómo resulten las cosas”, aseguró Aten en una publicación reciente en el medio estadounidense.

El regreso de Sam Altman a la empresa que cofundó se dio tras un breve periodo fuera y contó con la mediación de Satya Nadella, CEO de Microsoft. (REUTERS/Carlos Barria)

Además, Aten resaltó la importancia que le dio Nadella a mantener el foco en algo que considera importante: las personas que trabajan al interior tanto de Microsoft como de OpenAI y a la que se refirió con gratitud en medio de una crisis en la que había muy poco que el CEO de Microsoft pudiera controlar.

En un memo escrito por Kevin Scott, jefe tecnológico y vicepresidente ejecutivo de inteligencia artificial de Microsoft, y que fue dirigido a los trabajadores de la compañía, se indicó que en estos momentos ambas empresas se encuentran trabajando para “brindar la mejor tecnología de inteligencia artificial a nuestros clientes y aliados”. Además aseguró que los hechos que se produjeron durante los últimos días no deben ser motivo de distracción.

Te puede interesar: OpenAI en caos: estos son los cuatro ejecutivos que impulsaron la salida de Sam Altman

Scott no mencionó la intenció que se reportó en varios medios de crear una división especializada de inteligencia artificial al interior de Microsoft y en la que se rumoraba que tanto Sam Altman como Greg Brockman serían incorporados en caso de que no regresen como CEO y presidente de la compañía respectivamente.

Aunque Microsoft está interesada en el desarrollo de tecnología para generar contenido para sus clientes y potenciar sus herramientas con nuevas capacidades, más que un departamento propio con posibilidades de desarrollar esta tecnología, la empresa fundada por Bill Gates aprovecha las características de ChatGPT y los nuevos avances creados al interior de OpenAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *