jueves 25 de julio de 2024 02:10 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un incendio de tres alarmas justo en la noche del Día de Acción de Gracias causó una explosión en el techo de un edificio de tres pisos donde estaban un grupo de bomberos que tuvieron lesiones desde inhalación de humo hasta huesos rotos.

Aproximadamente 10 oficiales bomberiles resultaron heridos y al menos 19 residentes fueron evacuados cuando estalló un incendio en un edificio al oeste de Nueva York el Día de Acción de Gracias, informaron los funcionarios.

El incendio de tres alarmas inició la noche de Thanksgiving, en la esquina de Bergenline y 53rd Street en un edificio que también aloja una farmacia en el primer piso.

Los residentes debieron desalojar sus apartamentos cuando el edificio dos puertas más abajo en Bergenline Avenue se desplomó.

Una explosión causó que el techo se hundiera con los bomberos sobre él, lo que los dejó heridos y varios fueron trasladados a un centro asistencial con lesiones que iban desde la inhalación de humo hasta huesos fracturados, indicaron los bomberos de North Hudson.

“Recibí una llamada diciendo que faltaban tres miembros, tuvimos un auxilio y el corazón se te cae”, expresó el jefe de bomberos de West New York, David Donnarumma.

El jefe de bomberos señaló que la explosión sucedió mientras los oficiales luchaban contra las llamaradas que salían disparadas por las ventanas del edificio de tres pisos. El estallido convirtió en escombros el edificio vecino, informó NBC New York.

“Es un día triste para el municipio de West New York… la gente está desplazada, perdieron sus residencias y sus pertenencias“, manifestó. “Es un día difícil para los bomberos, no porque tuviéramos que trabajar sino por los heridos. Ahora sus familias también sufrirán”.

Afortunadamente, los bomberos pudieron sacar a todos y socorrer a varios residentes. Otros pudieron escapar por su propio pie.

En concreto, 10 bomberos resultaron heridos y uno está hospitalizado, de acuerdo con las autoridades del Departamento de Bomberos del Oeste de Nueva York. Cuatro vecinos tuvieron lesiones leves.

Las llamas fueron sofocadas, pero al menos 19 personas fueron desplazadas. Las Cruz Roja señaló que estaba ayudando al menos a 10 familias.

El incendio inició en una habitación de un apartamento en Bergenline Avenue. La causa del fuego aún no ha sido determinada, pero Oficina del Fiscal del Condado de Hudson dijo que no hay señales de crimen mientras las pesquisas siguen en curso.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *