jueves 25 de julio de 2024 02:33 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

NUEVA YORK.- Más de 15 mil personas fueron beneficiadas en los últimos días con la entrega de pavos congelados, cocinados y cajas conteniendo alimentos y gaseosas en diferentes sectores de esta ciudad, para celebrar este jueves la tradicional fiesta de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

El congresista demócrata Adriano Espaillat lo hizo en los sectores que representa por su distrito 13, Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx.

Asimismo, el asambleísta demócrata George Álvarez, por el distrito 78 en El Bronx, que componen los vecindarios de Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights y parte de University Heights.

Además, el empresario y candidato a diputado por el PRM en la Circunscripción 1-EUA, Cirilo Moronta, lo entregó en el restaurant 809, ubicado en la calle Dyckman en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan.

También, el director del Instituto de Dominicanos en el Exterior en esta ciudad, John Sánchez, entregó pavos a dominicanos en diferentes lugares.

Por su parte, el alcalde Eric Adams y el Comisionado del Departamento de Transporte (DOT) en esta ciudad, Ydanis Rodríguez, sirvieron el ave cocinada en Plaza Quisqueya, ubicada también en el vecindario de Inwood.

Los beneficiados fueron en su gran porcentaje dominicanos, mexicanos, venezolanos, guatemalteco, salvadoreños, y afroamericanos, entre otras etnias.

Es tradición en Espaillat, Álvarez, Moronta, Index, el alcalde Adams y Rodríguez entregar miles de las aves para esta época.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) es una fiesta nacional celebrada oficialmente en Estados Unidos y Canadá, así como en Granada, Santa Lucía, Brasil y Liberia, y de forma no oficial por comunidades de inmigrantes estadounidenses y canadienses en México, Australia, Centroamérica e Israel.

Esta tradición tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos.

En 1789, el presidente George Washington declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias, que ese año se celebró el jueves 26 de noviembre. Durante años en cada estado la festividad se celebró en días diferentes.

En 1863, el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias. Durante mucho tiempo después de esto, el presidente de Estados Unidos proclamaba anualmente el día de acción de gracias.

En 1941, finalmente, el Congreso decretó este día como feriado legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *