martes 23 de julio de 2024 23:16 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Este martes 17 de octubre, un desafortunado episodio ocurrido a las 6:30 de la mañana en el metro de Nueva York, llevó a la muerte a una joven guatemalteca, identificada como Jessica Marleny Ajzac Guarcas de 18 años, reportó ABC7 New York.

El suceso ocurrió mientras la joven esperaba en la estación de Jackson Heights Roosvelt Avenue, en Queens, la llegada de la línea E que la llevaría a su trabajo, con tan mala suerte que al sufrir un desmayo justo cayo a la línea férrea siendo arrollada por el metro que llegaba en ese momento.

Informa El Diario de NY que el operador del tren que se aproximaba la vio caer y accionó los frenos de emergencia, pero no pudo detenerse a tiempo, dijeron las autoridades. Ajzac fue declarada muerta en el lugar. La policía ha revisado las cámaras de vigilancia que captaron el incidente. Las autoridades dicen que no se sospecha ningún delito.

“Nuestros corazones y nuestras oraciones, desde la familia del New York City Transit, se dirigen a su familia. Según todos los informes, esto fue simplemente un trágico accidente que ocurrió lamentablemente hoy, sin ningún acto criminal en absoluto”, dijo el Presidente de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, Richard Davey. “Cada vez que perdemos a un joven neoyorquino de 18 años, es un momento que creo que todos aprovechamos para valorar a nuestras familias y nuestras propias vida.”, recoge Breaking 911.

Jessica era una joven inmigrante que había llegado dos años atrás a los Estados Unidos, junto con sus dos hermanas mayores, y dejando a sus padres en Guatemala. Actualmente trabajaba en un restaurante en Manhattan, un establecimiento dedicado a la venta de empanadas.

Jessica compartía un apartamento con una amiga, a donde sus hermanas quienes vivían también en la ciudad, llegaron tan pronto conocieron de la fatal noticia. Allí se reunieron con amigos y conocidos de su hermana que llegaron para manifestar su solidaridad y compañía en estos momentos de dolor.

“Ella era una persona normal, una gran trabajadora, nunca tuvo problemas con nadie”, dijo su hermana Cristina Ajzac Guarcas a ABC news, citado por El Diario NY.

Informa Diario Libre, que este triste suceso se produjo tan solo 12 horas después de que un hombre de 57 años fuera encontrado muerto en un vagón de metro en Queens. El hallazgo ocurrió la noche anterior en un tren de la línea W, en la estación Astoria-Ditmars Blvd. minutos antes de las 7:00 p.m., gracias a los esfuerzos de un equipo de limpieza.

Una vez encontrado el hombre, se llamó al 911 y los servicios de emergencia respondieron. El pasajero fue declarado muerto, y se recuperaron evidencias de drogas en el vagón, según informó el NYPD. Aunque aún no se ha determinado la causa exacta de su fallecimiento, no se sospecha de actividad delictiva relacionada.

La identidad del hombre no ha sido revelada, ya que las autoridades están en proceso de notificar a sus familiares sobre su fallecimiento. Como consecuencia de este incidente, los trenes de las líneas W y N experimentaron retrasos significativos en ambas direcciones, de acuerdo con información proporcionada a los pasajeros por la MTA.

Estos eventos lamentables se suman a una serie de trágicas muertes en el Metro de Nueva York en los últimos meses. En julio, tres hombres perdieron la vida en un lapso de tan solo 11 horas en diferentes estaciones de Manhattan, marcando un récord en términos de fatalidades en el sistema este año.

A pesar de los anuncios del alcalde Eric Adams sobre un incremento en la presencia policial en el sistema de metro desde que tomó el cargo en enero de 2022, con el objetivo de abordar la violencia en el caótico Metro de Nueva York, las fatalidades continúan siendo un desafío persistente.

ahoramismo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *